La comunidad de San Jerónimo Norte se encuentra dolida e indignada a raíz del incendio de seis baños químicos los que habían sido dispuestos para el tradicional bingo anual de los Bomberos Voluntarios, celebración que se realizó la noche del sábado.
Los elementos sanitarios habían sido colocados para el bingo anual de los Bomberos Voluntarios del lugar.
La comunidad de San Jerónimo Norte se encuentra dolida e indignada a raíz del incendio de seis baños químicos los que habían sido dispuestos para el tradicional bingo anual de los Bomberos Voluntarios, celebración que se realizó la noche del sábado.
Según se supo fue durante la madrugada del lunes cuando autores ignorados prendieron fuego a los citados elementos sanitarios, que estaban en la plaza principal del pueblo donde se había realizado el bingo.
En cuestión de minutos las llamas tomaron una dimensión incontrolable y provocaron la destrucción total de los baños.
A través de un comunicado, la institución damnificada señaló que "lamentamos los hechos ocurridos después de tan exitosa noche de Bingo trabajada por Comisión Directiva, Cuerpo Activo y familiares que sin rédito alguno trabajaron a destajo para que todos se desarrolle de la mejor manera.
Durante la madrugada de este lunes, fueron incendiados los baños químicos que se encontraban en la Plaza Libertad. Estos mismos iban a ser recogidos por la empresa contratada en horas de la mañana.
Solicitamos a toda la comunidad datos e información sobre lo recientemente ocurrido para poder esclarecer lo sucedido lo antes posible. Se puede hacer a través del (03404) 460384 o mediante cualquier red social de la institución", cerró.
Horas después del siniestro con los baños un joven resultó herido en la plaza principal medio de los festejos por la obtención del campeonato mundial de la selección argentina de fútbol.
En circunstancias no del todo claras hasta el momento un muchacho recibió un botellazo en la cabeza. Poco después el joven fue asistido por los Bomberos Voluntarios que lo trasladó hasta el hospital Cullen de Santa Fe.
"La verdad que tenemos una amargura importante. Esta es una comunidad tranquila y no estamos acostumbrados a hechos de estas características", dijo Diego Claussen, presidente de comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte, en diálogo con El Litoral.
"El bingo había sido un éxito. Todo se desarrolló de manera más que normal con una concurrencia de público cercano a las mil personas. El evento se dio por finalizado cerca de las 3 del domingo".
Y después pasó todo esto. Primero el joven herido en la plaza, luego el incendio de los baños. Nosotros como institución ya hicimos la denuncia en la policía. Ahora son ellos los que tienen que investigar.
En este sentido sabemos que se están pidiendo los registros de las cámaras de seguridad de algunos vecinos, también de la comuna, para ver si quién o quiénes fueron los autores", culminó.