Un hombre de 22 años, identificado como Daniel Maximiliano Fernández, fue condenado por la coautoría de una tentativa de robo cometida con un arma de utilería en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Daniel Maximiliano Fernández de 22 años, quien llevó a cabo su accionar delictivo en la vía pública.
Un hombre de 22 años, identificado como Daniel Maximiliano Fernández, fue condenado por la coautoría de una tentativa de robo cometida con un arma de utilería en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue resuelta por el juez Héctor Gabriel Candioti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ignacio Orio, quien informó que "a raíz de un antecedente penal, el condenado fue declarado reincidente".
Motos
Orio planteó que "Fernández llevó adelante su accionar ilícito alrededor de las 22:30 del domingo 5 de septiembre del año pasado", y precisó que "fue en inmediaciones de la esquina de boulevard Pellegrini y Naciones Unidas". Según destacó, "el condenado cometió el delito en la vía pública junto a otro hombre que aún no fue identificado".
Narró que "los atacantes amenazaron a una mujer con un arma de utilería y le robaron una motocicleta marca Honda modelo Biz en la que transitaba", y agregó que "luego abandonaron el lugar".
El fiscal explicitó que "el acompañante de Fernández se fue a bordo del birrodado que le sustrajeron a la víctima mientras que el condenado huyó en una moto marca Guerrero modelo Trip que tenía pedido de secuestro". En tal sentido, aseguró que "el hombre de 22 años sabía que el vehículo en el que circulaba había sido sustraído ilegalmente a otra persona".
Abreviado
El funcionario del MPA indicó que "Fernández fue condenado como coautor de los delitos de tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de utilería) y de encubrimiento".
"La Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio", expresó el fiscal. A su vez, señaló que "las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto".