El jefe del área de cirugía del Sanatorio Mapaci, Gustavo Moreno, brindó el parte médico del jefe de la departamental Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, quien fue víctima de un feroz ataque a balazos de parte de varios sujetos encapuchados que lo emboscaron en la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera.
"El paciente ingresó anoche, está estable, en terapia intensiva, sin riesgo de vida", explicó el médico en declaraciones que reproduce el diario La Capital.
"En este momento se le están haciendo todos lo estudios de control por las dos heridas que tiene, una en el antebrazo y la otra en la ingle, raíz del muslo, ambas con orificio de entrada y salida", agregó el especialista.
"No tiene ninguna lesión que le comprometa la vida", enfatizó el médico a cargo del tratamiento de Valdés, quien está alojado en el área de cuidados intensivos, y añadió: "Probablemente después de que se hagan los estudios pase a una habitación. El paciente está estable, está bien, tranquilo, lúcido, sin riesgo de vida en este momento".
"No queremos adelantar una hipótesis, pero pensamos que este ataque tiene que ver con su tarea", insistió la funcionaria a cargo del área de seguridad a nivel nacional, y enfatizó: "No nos parece un hecho común sino que nos parece un hecho con características de bandas de narcotraficantes o criminales".
"Todo este tipo de pacientes se evalúa minuto a minuto y esta es la situación en este momento", aclaró Moreno, quien pronosticó que por el tipo de heridas que sufrió el jefe policial duda de que le queden secuelas de las heridas. No obstante, insistió con que Valdés está fuera de peligro y que su cuadro evidencia una franca mejoría.