El fiscal general Jorge Baclini reconoció hoy que el fiscal Gustavo Ponce Asahad y su jefe, el fiscal Regional Patricio Serjal, ofrecían impunidad a una persona involucrada en la actividad del juego clandestino. Se trata de Leonardo Peiti, quien hoy declaró como testigo y está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a extorsiones y regentear casinos clandestinos.
Baclini sostuvo que de acuerdo a los dichos de Peiti que éste estuvo con Ponce Asahad unas 30 veces y con Serjal dos. Que inicialmente pactaron el pago de una cifra cercana a los 4 o 5 mil dólares por mes para no ser investigados, pero que desde hace unos días el pedido de dinero por parte de los fiscales se duplicó y le solicitaron 10 mil dólares.
Tenés que leerInvestigan a fiscal por presunta colaboración con una banda delictivaMás allá de la declaración de Leonardo Peiti, Baclini reconoció que sus dichos fueron corroborados por su abogado, que también prestó declaración. El letrado manifestó haberse reunión con el fiscal y un testigo que era quien acompañaba a Peiti en algunas de las entregas que se hacían.
El fiscal general admitió también que los investigadores tienen corroborado "por el chequeo de las cámaras al menos algunos encuentros". Y también uno de los últimos, el 9 de Julio pasado, cuando hicieron el rastreo del encuentro.
"También hay mensajes de WhatsApp de un empleado de la Fiscalía que trabajaba con Ponce y cruce de llamadas que vinculan las conexiones y otras evidencias", aseguró el fiscal general.