Un hombre de 61 años identificado como Jorge Norberto Orellano fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de la nieta menor de edad de su pareja en Laguna Paiva, localidad del departamento santafesino La Capital.
Se trata de Jorge Norberto Orellano, de 61 años. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral.
Un hombre de 61 años identificado como Jorge Norberto Orellano fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de la nieta menor de edad de su pareja en Laguna Paiva, localidad del departamento santafesino La Capital.
La sentencia fue ordenada por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente) y Lisandro Aguirre y la jueza Susana Luna, en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Matías Broggi llevó adelante la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate. "Si bien aún no conocemos los fundamentos de la sentencia, en principio estamos conformes con lo dispuesto", señaló.
El funcionario del MPA explicó que "se consideraron acreditados los ilícitos que le endilgamos a Orellano y el monto de la pena impuesta es cercano a los 15 años de prisión que habíamos solicitado en nuestros alegatos".
El fiscal indicó que "la víctima transitaba su escolaridad primaria cuando comenzó a sufrir los hechos delictivos". Según afirmó, "los abusos fueron cometidos entre 2017 y 2019 en una casa en la que la niña vivía junto con Orellano y otros miembros del grupo familiar".
Broggi subrayó que "el condenado se aprovechó de que la víctima estaba en una especial situación de vulnerabilidad y temía por la integridad de las otras personas que residían en el mismo lugar que el agresor". En tal sentido, mencionó que "en el marco de los abusos, él la amenazó con un arma de fuego", y aseveró que "lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la niña".
El representante del MPA manifestó que "la víctima logró hablar sobre sus padecimientos con integrantes de su familia paterna, una vez que se mudó del inmueble en el que vivía con el condenado".
"La investigación penal se inició a partir de una denuncia radicada por la abuela paterna de la niña en una Comisaría de la Mujer", informó el fiscal.
Orellano fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.