Un joven de 20 años falleció este lunes en San Luis, luego de caerse desde una altura de casi 20 metros mientras instalaba una antena de Wifi sin ningún tipo de protección o amarre.
Ocurrió en un establecimiento rural, cerca de Villa Mercedes. La víctima, identificada como Maximiliano Dalmolín, murió camino al hospital.
Un joven de 20 años falleció este lunes en San Luis, luego de caerse desde una altura de casi 20 metros mientras instalaba una antena de Wifi sin ningún tipo de protección o amarre.
Según dio a conocer Clarín, la tragedia ocurrió en el establecimiento rural "La Fátima", cerca de Villa Mercedes. Fuentes policiales informaron que la víctima sufrió una caída libre de 17 metros, debido a que se desmoronó la estructura a la que se había trepado para realizar el trabajo.
De inmediato, los testigos que presentaron la lamentable escena llamaron a los servicios de emergencia. Cuando la ayuda llegó, personal médico constató que el joven, identificado como Maximiliano Javier Dalmolín, todavía estaba consciente.
No obstante, tuvo un paro cardíaco mientras era trasladado al Policlínico Juan Domingo Perón y los profesionales del lugar no pudieron devolverlo a la vida.
Según detalló el subcomisario Ricardo Fernández, subjefe de la Comisaría 18° de Villa Mercedes, fue el capataz del establecimiento quien llamó a la seccional para advertir del accidente. Además, sostuvo que los efectivos policiales tardaron alrededor de 25 minutos en llegar hasta el lugar donde yacía Dalmolín.
“La persona estaba tendida en el piso, boca arriba, consciente. No lo movimos, pero le pregunté si podía mover los dedos y los brazos, dijo que sí, pero no podía movilizar las piernas. En 15 minutos llegaron dos ambulancias: una de Villa Mercedes y otra de Justo Daract”, señaló.
La víctima, que era empleado de una persona que ofrecía la instalación de antenas de internet, había llegado al campo a las 14 de este lunes. El encargo -según aseguró- le había ofrecido al chico bajar la antena vieja del techo de la propiedad, para trabajar seguro y luego volver a subir. Sin embargo, el joven le habría contestado que estaba acostumbrado a las alturas.
Mientras realizaba la colocación, una de los soportes de la estructura cedió, la antena se dobló y el joven cayó directamente hasta el piso.