Un joven de 25 años fue condenado este miércoles a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado sustraer una bicicleta desde el patio de una vivienda en la ciudad de Santa Fe. Se llama Manuel Alejandro Álvarez y fue declarado reincidente por tercera vez.
Mirá tambiénLa camioneta que protagonizó las balaceras en Gálvez había sido robadaEl hecho investigado ocurrió durante la tarde del pasado viernes en pleno bulevar Pellegrini, a la altura del 3000. Según logró determinarse, Álvarez trepó un tapial de más de dos metros de altura para acceder al interior de un domicilio. Allí se apoderó del vehículo y como pudo la sacó por donde había entrado. Sus planes comenzaron a desbaratarse cuando vecinos lo vieron y llamaron a la Central de Emergencias 911.
Minutos después, agentes del Comando Radioeléctrico reconocieron al ladrón (en base a las descripciones de los denunciantes) mientras circulaba por la vía pública. Le dieron la voz de alto de inmediato y el muchacho ofreció resistencia por unos minutos, hasta que fue reducido y esposado, cerca del cruce de las calles Francia y Cándido Pujato.
"Celeridad"
La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló este miércoles en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso es Daniel Filippi, quien valoró "la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal, ya que el ilícito fue cometido el viernes pasado a la tarde".
"El monto de la pena impuesta surgió de la unificación de seis meses de prisión y un antecedente penal condenatorio que Álvarez aún no había terminado de cumplir", explicó el fiscal del MPA.
Álvarez reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de hurto agravado (por escalamiento) y resistencia a la autoridad.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.