Domingo 29.12.2024
/Última actualización 15:00
Un joven de 23 años permanece en estado crítico tras recibir múltiples disparos en un violento episodio ocurrido en los últimos minutos de la noche del sábado, en barrio Yapeyú. El ataque, cuyas circunstancias aún se investigan, dejó rastros de sangre y evidencia balística en el lugar.
Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando personal de la División Científica Forense se dirigió al Nuevo Hospital Iturraspe, donde Rodrigo Agustín Gaitán ingresó en estado crítico con heridas de bala en el tórax, brazo y glúteo.
Según se supo, el joven fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en condición crítica. Por su parte los investigadores habrían secuestrado algunos elementos de interés vinculados al hecho.
Un pasillo y un patio
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Misiones al 7200, donde Carla, propietaria del inmueble, relató que mientras estaba en su negocio escuchó ruidos provenientes del patio. Al acercarse, vio a un hombre apodado "Peca" herido, quien fue rápidamente trasladado al hospital.
Tras dar el aviso al 911 la policía realizó un relevamiento en la vivienda, que incluyó fotografías, planimetría y la recolección de rastros de sangre en el patio, una puerta de aluminio y un pasillo que conecta con las habitaciones.
Minutos después, los agentes fueron convocados a una casa cercana, donde hallaron un proyectil de plomo incrustado en una maceta y un impacto en un portón de chapa. La propietaria del lugar autorizó las pericias, que quedaron bajo análisis del área de Balística.
Investigación en curso
Como es de práctica, el fiscal de Homicidios en turno, Dr. Andrés Marchi, a cargo de la investigación, fue informado de las actuaciones. Hasta el momento, no se han identificado a los autores del ataque, y no se han ordenado nuevas diligencias.
Mientras tanto, el caso sigue abierto a la vez que las autoridades intentan reconstruir lo sucedido y esclarecer las circunstancias de este violento episodio.