Un joven policía de 23 años, que prestaba servicios en la Brigada Motorizada de Rosario falleció en la madrugada de este sábado 8 de abril, tras chocar contra un auto durante una persecución.
Fue a causa de un choque, registrado en las primeras horas de la madrugada, en Avellaneda y Santa Fe.
Un joven policía de 23 años, que prestaba servicios en la Brigada Motorizada de Rosario falleció en la madrugada de este sábado 8 de abril, tras chocar contra un auto durante una persecución.
Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que la víctima fatal del choque fue el suboficial Mateo Alejandro Chelini, oriundo de la ciudad de San Javier, al norte de la provincia.
Según las primeras pericias, alrededor de la 1:30 de este sábado, el policía circulaba junto a otro integrante de la Brigada Motorizada, por bulevar Avellaneda al 1800, entre Pellegrini y Pasco, cuando se acercaron al conductor de una moto Honda Titan con intenciones de pedirle sus datos y los papeles del rodado. Pero el motociclista aceleró, por lo que se inició una persecución con dirección hacia el noreste.
Las motos circulaban por Avellaneda, y al llegar a la esquina de Santa Fe (12 cuadras después del inicio de la persecución), el suboficial Chelini colisionó con su moto contra un Chevrolet Corsa gris que estaba cruzando el bulevar. Como consecuencia del impacto, el uniformado resultó gravemente herido y falleció a los pocos minutos.
Mientras tanto, el motociclista logró darse a la fuga. Y quien conducía el Chevrolet Corsa, identificada con las iniciales M. A., de 53 años, resultó ilesa.
Con los datos de la moto, personal policial comenzó a buscar al joven motociclista, que iba a bordo de una Honda CG Titan de color gris. Poco después de las 2 AM, fue identificado en inmediaciones de la rotonda de avenida Carrasco y calle Maiztegui, a pocos metros del parque de la cabecera, que está en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, cerca del puente Rosario–Victoria, por lo que se inició una segunda persecución.
El segundo seguimiento comenzó por la calle colectora de Circunvalación y luego por avenida Circunvalación y finalizó con la detención del joven motociclista en cercanías de Baigorria y Casiano Casas, de barrio Parque Field.
Al momento de ser apresado, el conductor del rodado, identificado como Andrés L., de 19 años, sufrió algunas heridas leves al caer de la moto, por lo que fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en calidad de detenido. Será llevado a audiencia imputativa el próximo lunes por el fiscal César Cabrera de la Unidad de Flagrancia, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).