Lunes 21.6.2021
/Última actualización 22:17
La Justicia investiga la muerte de una joven mujer policía que recibió un disparo en la zona genital en su casa del distrito bonaerense de Moreno, y por el hecho detuvieron a su concubino a pesar de que argumentó que el balazo se produjo en forma accidental.
La oficial Natalia Natividad Guamantes, de 24 años, murió este domingo en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega, de Moreno, como consecuencia de haber recibido un disparo en la vagina.
Mientras se investiga el hecho, la Policía detuvo a la pareja de la oficial fallecida, Cirilo García, de 22 años.
El hecho se produjo este domingo en una vivienda situada en al calle Chuquisaca, entre Diagonal Alejandro Volta y España, en el barrio Las Catonas, informaron fuentes de la Policía local.
En determinado momento, García comenzó a pedir ayuda, al señalar que había encontrado a su pareja baleada.
El joven dijo a que a su pareja que se le había caído el arma reglamentaria y recibió un disparo en la vagina, antes de desmayarse.
Policías de la comisaría de Villa Trujuy arribaron al lugar y encontraron a la chica gravemente herida, en medio de un charco de sangre.
La joven murió antes de llegar a ser atendida en el hospital al que fue llevada de inmediato.
Los policías que revisaron la vivienda encontraron el arma reglamentaria de la oficial fallecida y una vaina servida de calibre nueve milímetros.
García explicó que se encontraba en la cocina de la vivienda y escuchó un disparo proveniente del dormitorio, momento en el que encontró a su pareja herida.
Dijo que la joven alcanzó a decirle que se estaba sacando el uniforme policial cuando se le cayó el arma, se disparó y la bala rebotó en el piso, antes de impactarla en su zona vaginal.
En el caso tomó intervención el fiscal Gabriel López, quien determinó la detención del joven, a quien le tomará declaración indagatoria.
En tanto, trascendió que allegados a la pareja refirieron a episodios de violencia en la misma, a pesar de no constar en denuncias.