Un caso aberrante sacude toda la provincia de Salta. Una chica de 16 años denunció haber sido violada en manada por sus tres hermanos mayores de edad.
Un caso aberrante sacude toda la provincia de Salta. Una chica de 16 años denunció haber sido violada en manada por sus tres hermanos mayores de edad.
Testigos cuentan que la adolescente llegó en estado de shock y pánico a una iglesia de Tartagal, ubicada cerca de su casa, en Salta, a los gritos y llorando de la angustia. Una de las encargadas de la parroquia la recibió y la contuvo. Al consultarle qué le ocurría, el horror se apoderó de ella: horas antes había sido abusada sexualmente de sus hermanos.
Esta misma mujer dio aviso inmediato al 911 luego de escuchar el relato de la víctima. Según explicó la menor de edad, no es la primera vez que sus hermanos la obligaban a tener sexo con ella.
Minutos más tarde la policía se hizo presente la iglesia, al igual que una ambulancia que brindó asistencia rápida a la chica.
Tenés que leer
Durante Semana Santa y las primeras horas del lunes comenzaron a trascender más detalles aberrantes del sufrimiento atroz que debió pasar la joven mujer.
Fue el miércoles a la noche la última vez que fue violada en manada por sus propios hermanos. Al día siguiente, tomó fuerzas, se escapó de su casa y logró llegar a una iglesia cercana para poder explicar el terror que había vivido.
En declaraciones a la fiscal que investiga ahora la causa, la chica detalló que según sus recuerdos sufre de violaciones por parte de sus hermanos desde los 5 años de edad.
No ha trascendido la identidad de los agresores y tampoco ha habido detenciones aún. Según afirman medios salteños, los acusados tendrían 18, 20 y 31 años.
Vecinos de la zona se han movilizado en las últimas horas para pedir justicia y un rápido accionar por los aberrantes hechos.