Un joven de 18 años cuyas iniciales son MLR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por dos tentativas de homicidio ocurridas en Helvecia (departamento Garay). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Martín Torres es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. Según señaló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), "el magistrado consideró que se cumplían los requisitos procesales para imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que tendrá vigencia durante todo el tiempo que dure la investigación".
Torres indicó que "los hechos delictivos sucedieron alrededor de las 2:30 de la mañana del lunes pasado en inmediaciones de General Paz y Buenos Aires", y aclaró que "las víctimas estaban en la vía pública cuando fueron atacadas".
"Acompañado por otras personas, el imputado se acercó al lugar y, sin mediar palabra, ejecutó un arma de fuego de fabricación casera en dirección a jóvenes a los que pretendió quitarles la vida", relató. "Tras disparar varias veces, huyó con la intención de procurar su impunidad", sostuvo el funcionario del MPA.
Torres precisó que "una de las víctimas recibió el impacto de un proyectil en el tórax, mientras que la otra persona atacada resultó herida en la cabeza". También agregó que "se les brindó atención médica, y una de las víctimas debió ser derivada al hospital José María Cullen de la capital provincial".
Por último, el fiscal destacó que "a pesar de las lesiones sufridas, las dos víctimas lograron sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de quien quedó en prisión preventiva".