Un joven de 16 años y otro de 19 son buscados desde el domingo cuando desaparecieron tras ser arrastrados por la corriente en dos tramos diferentes del Río Mendoza.
Tienen 16 y 19 años. El caudal del río aumentó significativamente y el Gobierno advirtió los peligros a la hora de bañarse.
Un joven de 16 años y otro de 19 son buscados desde el domingo cuando desaparecieron tras ser arrastrados por la corriente en dos tramos diferentes del Río Mendoza.
Personal policial, bomberos y rescatistas continuaban este martes con el operativo vía terrestre y también aéreo, con drones. Según explicó uno de los agentes a cargo del operativo en el dique Cipolletti, las tareas se reanudaron esta mañana "en una de las partes donde ahora ha bajado el agua".
"Ayer se barrieron tres kilómetros con tres brigadas y drones y dio negativo. Anoche ha llovido y eso dificultó las tareas, pero ahora bajó un poco el agua", comentó el agente al canal TN, cerca de las 10 de este martes.
Los jóvenes desaparecidos no tienen ninguna vinculación entre sí y cada episodio se dio en lugares diferentes. Uno de ellos, el de 19 años, se perdió cuando cayó cerca de las 16 a la altura del Carril Chimbas, en Finca Caballero, de la localidad de Tres Porteñas, en San Martín.
"El cuñado del joven manifestó que se estaba bañando en el Río Mendoza y fue perdido de vista producto de la crecida del río", indicó la policía.
En tanto, el otro joven buscado tiene 16 años y desapareció poco antes de las 18 en el mismo río Mendoza, donde se bañaba a la altura de la ruta 82, en la localidad de Luján de Cuyo. El número de urgencias 911 fue alertado de que el menor había sido arrastrado por el río.
Estos dos casos se conocieron pocas horas después de la muerte de otro joven de 19 años, que trabajaba en una empresa de rafting y murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente, también en Luján de Cuyo.