El cuerpo de Juan José Páez, el chico de 18 años que desapareció hace un mes, mientras pescaba en el río Paraná, a la altura del Túnel Subfluvial, fue hallado este miércoles por pescadores, cerca de Diamante, en la provincia de Entre Ríos.
El chico de 18 años había desaparecido hace un mes mientras pescaba a la altura del Túnel Subfluvial. La abogada de la familia le confirmó a El Litoral que allegados reconocieron el cadáver.
El cuerpo de Juan José Páez, el chico de 18 años que desapareció hace un mes, mientras pescaba en el río Paraná, a la altura del Túnel Subfluvial, fue hallado este miércoles por pescadores, cerca de Diamante, en la provincia de Entre Ríos.
La abogada de la familia le confirmó a El Litoral que allegados reconocieron el cadáver. Si bien se presume que la muerte habría sido producto de asfixia por inmersión, la justicia ordenó la realización de la autopsia para determinarlo de manera fehaciente.
Aunque no trascendieron mayores detalles del hallazgo, fuentes judiciales y cercanas a la familia señalaron que ocurrió este miércoles, en aguas del Paraná, a la altura de la ciudad de Diamante, y que fueron pescadores de la zona quienes dieron el aviso a las autoridades locales. Los padres del joven Páez viajaron en horas de la noche hasta el lugar para reconocerlo.
Juan José Páez era un joven de la ciudad de Paraná, nacido y criado en Puerto Sánchez, un barrio de pescadores. Allí aprendió el oficio junto a su padre Luis, con quien salía en una canoa verde a motor a buscar el sustento diario.
En esa misma embarcación fue visto por última vez el pasado 14 de julio, cuando por causas que son materia de investigación, desapareció mientras recorría los espineles, a la altura de la isla Santa Cándida, entre los kms 602 y 603 del río Paraná.
Los últimos con los que tuvo contacto fueron sus primos, que pescaban junto a él y esa misma tarde regresaron a tierra en busca de comida y abrigo para pasar la noche en la ranchada. Pero al regresar sólo hallaron el balde donde "Juanjo" guardaba su celular, su equipo de mate y alguna prenda de abrigo.
En los primeros días de búsqueda fue encontrado un remo con la horquilla de hierro doblada, a la altura de Bajada Grande, lado santafesino, y ese defecto en el material hizo que la familia sostuviera desde entonces la hipótesis de que la embarcación de Páez pudo haber sido embestida por una de mayor porte, como una barcaza, de las que habitualmente surcan el Paraná.
Como la búsqueda de Prefectura Naval Argentina se inició del lado santafesino de las islas, la investigación judicial quedó radicada en la misma provincia. Por ello, esta semana el fiscal del caso se reunió con familiares para informar el estado de la causa y sobre las medidas ordenadas recientemente para dilucidar el motivo de la desaparición del joven.