Un hombre de 75 años se presentó en la casa de su ex esposa y la mató de tres disparos, antes de herir a su ex cuñado con otro disparo y suicidarse.
Fue a la casa que habían compartido con la excusa de retirar sus pertenencias. El hecho ocurrió el viernes por la tarde.
Un hombre de 75 años se presentó en la casa de su ex esposa y la mató de tres disparos, antes de herir a su ex cuñado con otro disparo y suicidarse.
Pedro Reyes se dirigió a la casa de Isabel Ríos, de 69 años, con quien está enfrentando un proceso de separación. Cerca de las 18.30 del viernes, al llegar a la vivienda se encontró con que la mujer estaba acompañada por su hermano, a quien le había pedido que estuviera presente. Habían acordado que iría a retirar las pertenencias que le quedaban en el lugar en el que hasta hacía poco tiempo habían convivido y algún día fueron felices.
Reyes le pidió entonces a su ex pareja hablar en privado, por lo que se encerraron en un cuarto. Tras un breve diálogo, sin más, sacó un arma y la mató de tres disparos. Rápidamente, el hombre salió, le disparó a su ex cuñado en el pecho y se quitó la vida con un tiro en la cabeza.
Ante un aviso al 911, personal policial se dirigió raudamente a la casa. El único sobreviviente a la brutal escena fue trasladado al hospital Tagarelli, de Tunuyán, con una herida por arma de fuego en la región pectoral, según le informaron a la agencia de noticias Télam. Continúa internado.
Isabel también fue trasladada al mismo centro de salud, en un último intento por salvarle la vida, pero falleció a causa de las graves heridas.
Participó del operativo personal policial de la jurisdicción, Investigaciones y la Policía Científica bajo las directivas del fiscal del Valle de Uco Facundo Garnica, quien lideró la instrucción.