Un jubilado mató a balazos a un delincuente que quiso ingresar a robar a su vivienda, ubicada en la calle Grecia, entre Osorio y Lomas Valentina, Lanús.
El ladrón quiso ingresar a la vivienda del hombre de 76 años pero fue sorprendido por este último. El intendente Grindetti mostró su apoyó cuando se supo la noticia.
Un jubilado mató a balazos a un delincuente que quiso ingresar a robar a su vivienda, ubicada en la calle Grecia, entre Osorio y Lomas Valentina, Lanús.
Según el relato de Juan Carlos González, de 76 años, y vecinos del lugar, el ladrón quiso ingresar a la casa del jubilado pero fue sorprendido por este último.
Cuando el hombre alertó al 911 sobre lo sucedido, un patrullero de la localidad acudió al lugar y constató que sobre la vereda había una persona desvanecida y con una herida de bala en el tórax.
A pesar de que se llamó a la asistencia médica, el delincuente murió en el lugar producto de la herida. Tras el conocimiento del hecho comenzó la investigación y luego del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, personal de la seccional 5ta pudo corroborar la secuencia.
Se observó que el ladrón quiso entrar a la vivienda del jubilado para robar, pero en el intento fue abordado por el dueño de la casa, quien le dio un disparo para defenderse. Luego se lo pudo observar corriendo y arrojándose al techo de otra casa tomándose el estómago, pero 30 metros más adelante cayó desvanecido sobre la vereda donde finalmente murió.
El hombre quedó imputado por homicidio a pesar de manifestar que fue en defensa propia y ahora resta saber qué decidirá la Justicia.
En sus redes sociales el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, expresó el dolor que le causó saber el momento que vivó un vecino de la localidad: "Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle".
"Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde @lanusmunicipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él", finalizó.