Quedaron en prisión preventiva dos motochorros que fueron detenidos luego de que asaltaran a una mujer, amedrentando con un arma de juguete, en Santa Fe.
Los hombres de 20 y 26 años quedaron en prisión preventiva por orden de la jueza Celeste Minniti.
Quedaron en prisión preventiva dos motochorros que fueron detenidos luego de que asaltaran a una mujer, amedrentando con un arma de juguete, en Santa Fe.
Se trata de Sergio Gabriel Alegre y Alexis Federico Martínez, de 20 y 26 años respectivamente, quienes fueron imputados como coautores del delito de “robo calificado por el uso de un arma de utilería”.
La causa está en manos el fiscal Ignacio Lascurain, quien solicitó la cautelar de máxima ante la jueza penal Celeste Minniti. A pesar de las medidas alternativas no privativas de la libertad propuestas por la defensora pública Sonia Bustos, al magistrada decidió dictar la prisión preventiva para ambos,d debido a la existencia de riesgos procesales.
Lascurain relató que “el miércoles 25 de septiembre, aproximadamente a las 20.30, los imputados abordaron a una mujer en la vía pública” y sostuvo que "los dos hombres investigados se trasladaban en una moto y actuaron luego de haberse asignado roles y distribuido las tareas que realizaría cada uno”.
En el marco de la audiencia de medidas cautelares, el fiscal planteó que Alegre y Martínez “sorprendieron a la víctima cuando iba a entrar a su casa", y remarcó que "la amenazaron con un arma de fuego de utilería de color gris mientras le exigían que les entregue sus pertenencias”.
"La mujer les dio su billetera y los hombres investigados escaparon en dirección al oeste”, señaló el funcionario del MPA.
Lascurain valoró que “a raíz de un llamado al 911, y en función de la descripción de lo ocurrido que hizo la víctima, personal policial interceptó a los imputados en inmediaciones de Juan Diaz de Solís y Pasaje Pedro de Vega”.
“Al notar la presencia de los agentes de la fuerza pública, los dos hombres intentaron esconderse en una vivienda”, indicó el fiscal y destacó que “más allá de la actitud evasiva, los uniformados ingresaron al domicilio y lograron detenerlos”.
Por último, Lascurain puntualizó que “se logró recuperar la billetera que habían sustraído, la cual fue devuelta a la víctima” y concluyó que “también se secuestró el arma de utilería utilizada en el ilícito cometido minutos antes”.