+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Condenado por encañonar a un nene para amenazar a la madre

Además, reconoció haber robado en el domicilio de la mujer y haber tiroteado una casa.

Condenado por encañonar a un nene para amenazar a la madreCondenado por encañonar a un nene para amenazar a la madre

Martes 25.6.2024
 17:14
 / 
Actualizado al Martes 25.6.2024 23:23hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 22 años fue condenado por una serie de delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Pedro Isaías Amaro, quien firmó un juicio abreviado reconociendo haber cometido los delitos de “abuso de armas”; “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego” y “robo”.

El escrito fue presentado este martes por la fiscal Laura Urquiza y el defensor particular Agustín Tallarico ante el juez penal Luis Octavio Silva. Tras admitir el acuerdo, el magistrado impuso la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Amaro.

Mirá también

Mirá también

Prisión por dispararle a una pareja que estaba con un bebé

Venganza

La tarde del pasado 14 de marzo, alrededor de las 18, Amaro y otro hombre se hicieron presentes en un domicilio de la zona de calle Uruguay al 4600. Ingresaron al lugar pasando por el tejido del patio trasero.

Al encontrarse con la dueña de casa, el compañero de Amaro apuntó con un arma de fuego al hijo menor de la mujer mientras él la amenazaba, diciéndole que se vengarían porque los habían denunciado.

Tres días después, la siesta del 17 de marzo, junto a otros dos hombres, Amaro volvió a la vivienda de calle Uruguay al 4600. Rompieron una ventana e ingresaron al inmueble, desde donde sustrajeron una cama tipo sommier, un colchón de dos plazas, una cajonera con ropa dentro, una pava eléctrica y un equipo de música, entre otros elementos.

Balacera

Además de los dos hechos de marzo de este año, Amaro reconoció haber formado parte de un grupo de hombres que tiroteó una casa el 25 de marzo de 2022.

Eran las 17.30 cuando se empezaron a efectuar disparos hacia un domicilio de calle Uruguay al 4300. Algunos vecinos, alarmados por los estruendos, se animaron a registrar con sus teléfonos celulares lo que ocurría y quiénes eran los que disparaban.

Estos videos fueron clave para identificar quiénes iniciaron la balacera, entre ellos Amaro.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México

Te puede interesar:


  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar