Un hombre de 22 años fue condenado por una serie de delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe.
Además, reconoció haber robado en el domicilio de la mujer y haber tiroteado una casa.
Un hombre de 22 años fue condenado por una serie de delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Pedro Isaías Amaro, quien firmó un juicio abreviado reconociendo haber cometido los delitos de “abuso de armas”; “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego” y “robo”.
El escrito fue presentado este martes por la fiscal Laura Urquiza y el defensor particular Agustín Tallarico ante el juez penal Luis Octavio Silva. Tras admitir el acuerdo, el magistrado impuso la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Amaro.
La tarde del pasado 14 de marzo, alrededor de las 18, Amaro y otro hombre se hicieron presentes en un domicilio de la zona de calle Uruguay al 4600. Ingresaron al lugar pasando por el tejido del patio trasero.
Al encontrarse con la dueña de casa, el compañero de Amaro apuntó con un arma de fuego al hijo menor de la mujer mientras él la amenazaba, diciéndole que se vengarían porque los habían denunciado.
Tres días después, la siesta del 17 de marzo, junto a otros dos hombres, Amaro volvió a la vivienda de calle Uruguay al 4600. Rompieron una ventana e ingresaron al inmueble, desde donde sustrajeron una cama tipo sommier, un colchón de dos plazas, una cajonera con ropa dentro, una pava eléctrica y un equipo de música, entre otros elementos.
Además de los dos hechos de marzo de este año, Amaro reconoció haber formado parte de un grupo de hombres que tiroteó una casa el 25 de marzo de 2022.
Eran las 17.30 cuando se empezaron a efectuar disparos hacia un domicilio de calle Uruguay al 4300. Algunos vecinos, alarmados por los estruendos, se animaron a registrar con sus teléfonos celulares lo que ocurría y quiénes eran los que disparaban.
Estos videos fueron clave para identificar quiénes iniciaron la balacera, entre ellos Amaro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.