Irrumpió en la residencia de su expareja, en Gálvez, y la violó. Por esto fue condenado Mario Ezequiel Peralta, de 38 años, al concluir el juicio oral y público.
Se trata de Mario Ezequiel Peralta, a quien impusieron 9 años de prisión al concluir el juicio oral y público.
Irrumpió en la residencia de su expareja, en Gálvez, y la violó. Por esto fue condenado Mario Ezequiel Peralta, de 38 años, al concluir el juicio oral y público.
La pena impuesta fue de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, y fue dispuesta por los jueces Lisandro Aguirre -presidente del tribunal, Martín Torres y Rosana Carrara, quienes resolvieron por unanimidad.
La condena a Peralta fue por la autoría de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “violación de domicilio” y “daño”, los cuales fueron cometidos en un contexto de violencia de género.
El fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA en el debate es Marcelo Nessier, quien luego de conocer el veredicto sostuvo que "desde la fiscalía valoramos que Peralta haya sido condenado por los delitos que le atribuimos en la acusación". “Aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar qué fue lo que motivó la decisión del tribunal", agregó.
Nessier expuso que "minutos antes de las 6 de la mañana del domingo 12 de septiembre de 2021, Peralta ingresó sin autorización a la casa de una mujer con la que había mantenido un vínculo de pareja", y remarcó que "la relación ya había finalizado".
Para entrar, utilizó una llave cruz para romper las rejas y una ventana del inmueble. "Al encontrarse con la víctima, el condenado la golpeó en los brazos y la agredió sexualmente", aseguró el fiscal.
"La conducta delictiva cesó a raíz de que la hija adolescente de la mujer advirtió lo que sucedía y comenzó a gritar", expuso, "entonces, el hombre de 38 años se fue del lugar con la intención de procurar su impunidad".
El funcionario del MPA subrayó que "el abuso se enmarcó en un contexto de violencia de género que Peralta ejercía desde hacía tiempo en perjuicio de su expareja", y aclaró que "durante la investigación penal, ella relató amedrentamientos previos que no había denunciado".
El fiscal señaló que "el condenado fue aprehendido en las inmediaciones del domicilio de la víctima por agentes del Comando Radioeléctrico que habían sido alertados por la Central de Emergencias 911".
Al respecto, explicó que "tras haber sufrido el ilícito, la mujer informó a las autoridades lo ocurrido", y destacó que "brindó una descripción física de Peralta y detalló la vestimenta que llevaba, lo que permitió identificarlo en la vía pública".
"Los uniformados que estuvieron a cargo del procedimiento interrogaron al condenado, constataron su identidad y le secuestraron la llave cruz con la que había provocado daños en la casa de su expareja", especificó.
Por otro lado, Nessier indicó que "días después, el hombre de 38 años fue imputado y se ordenó su prisión preventiva", y añadió que "la medida cautelar fue revisada y prorrogada mientras avanzaba el proceso penal, por lo que llegó al juicio privado de su libertad".