El MPA pedirá que un hombre de 45 años sea condenado a cinco años de prisión por haber embestido con un automóvil a dos personas en el predio de la vieja estación de ferrocarril de la localidad de Videla (departamento San Justo).
El hecho ocurrió en el predio de la vieja estación de ferrocarril de la localidad, en agosto de 2022.
El MPA pedirá que un hombre de 45 años sea condenado a cinco años de prisión por haber embestido con un automóvil a dos personas en el predio de la vieja estación de ferrocarril de la localidad de Videla (departamento San Justo).
Tanto la pena que se requerirá como los términos de la acusación fueron informados por el fiscal Guillermo Persello en la audiencia preliminar, que se llevó a cabo ante el juez Octavio Silva en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Las propias víctimas –un hombre y una mujer– se constituyeron en querellantes. A través de su abogado, hicieron un planteo similar al de la fiscalía con un pedido de pena de 6 años de prisión, por los delitos de "tentativa de homicidio simple" y "amenazas".
El ilícito fue cometido minutos antes de las 19:00 del martes 30 de agosto de 2022. El fiscal señaló que "en el predio del exferrocarril funciona un estacionamiento para vehículos de gran porte al que las víctimas, llegaron en un camión".
En tanto, expuso que "el acusado, cuyas iniciales son ADL, arribó en un auto marca Peugeot modelo 408 y mantuvo una discusión con el camionero".
Persello relató que "luego los dos hombres descendieron de sus vehículos", y subrayó que "quien será juzgado amenazó de muerte al otro conductor y le propinó golpes de puño". En tal sentido, puntualizó que "la víctima buscó un palo para defenderse y la mujer que lo acompañaba bajó del camión para intentar frenar la situación violenta".
"Finalmente, el acusado subió rápidamente a su auto, giró el volante, apuntó el vehículo hacia donde estaban las víctimas y aceleró con la intención de atropellarlos", resaltó Persello.
"El hombre y la mujer que estaban de pie fueron embestidos y quedaron atrapados entre su camión y el auto del agresor, lo cual les provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo", agregó.
En la audiencia preliminar realizada, la fiscalía y la defensa discutieron acerca de lo planteado por cada parte.
Ahora el magistrado deberá decidir si están dadas las condiciones para que se lleve adelante un debate oral y público. En el caso de que así lo considere, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear un tribunal y establecer la fecha de inicio del juicio.