El Litoral
Télam
Un adolescente de 14 años fue herido de un tiro en la nuca por un vecino al que le tocó el timbre cuando jugaba al ‘ring raje‘ con amigos y tiraban basura en una calle del barrio Parque Calchaquí, del partido bonaerense de Quilmes.
El episodio ocurrió el domingo cuando varios adolescentes tocaron en reiteradas ocasiones el timbre en un domicilio al tiempo que comenzaron a revolear bolsas de basura de distintas casas.
En ese momento, el dueño de la vivienda salió a la vereda a los gritos y, tras una discusión con los jóvenes, comenzó a efectuar disparos con un arma hasta herir de un tiro a la altura de la nuca a uno de ellos.
El adolescente fue trasladado a la Clínica del Niño, en Quilmes, donde se recuperaba y era sometido a diversos estudios, ya que el proyectil le quedó alojado entre la segunda y tercera vértebra cervical, y debido a la inflamación aún no pudieron extraérselo, contó esta mañana a la prensa su madre, Lorena.
El atacante, de 52 años, fue detenido tras el hecho y quedó a disposición de la fiscalía 5 de Quilmes, acusado de “abuso de arma de fuego y lesiones”. En su poder se secuestró un revólver Pasper Bagual calibre 22, con una vaina servida.
En declaraciones a la prensa, la madre del chico dijo: “Tocaron timbre en una de las casas y pasaron corriendo por la casa de este vecino, que habrá pensado que eran delincuentes, no se, aunque, quiero aclarar que los nenes estaban todos vestidos con un mismo equipo de fútbol”.
La mujer dijo que espera que el hombre “esté en la cárcel el tiempo que designe la Justicia” y que cuando salga no quiere tenerlo más en el barrio. “Nunca me hubiese imaginado que podría dispararle a mi hijo, nunca tuvimos inconvenientes, porque somos vecinos”, concluyó la mujer.