Ignacio Segamarchi o “Mono”, como lo apodaban en su entorno, se encontraba cursando el cuarto año del colegio secundario y era capitán de la división M16 del club Córdoba Athletic.
Se trata de Ignacio Segamarchi. El joven jugaba en la categoría M16 del club Córdoba Athletic.
Ignacio Segamarchi o “Mono”, como lo apodaban en su entorno, se encontraba cursando el cuarto año del colegio secundario y era capitán de la división M16 del club Córdoba Athletic.
El adolescente de 15 años murió de forma súbita durante un entrenamiento en el predio “Bimbo” Rizzuto, anexo que la institución posee en barrio Fincas del Sur, de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió, pasadas las 20:30 horas del martes, mientras disputaba un partido de entrenamiento. El padre del jóven informó a las autoridades policiales que Ignacio se desvaneció sin más y cayó al piso.
El médico del club le realizó maniobras de reanimación, pero no tuvo éxito. Posteriormente, fue asistido por personal médico del Servicio de Emergencias que arribó al lugar en dos ambulancias. Sin embargo, tras practicarle maniobras de reanimación (RCP) durante varios minutos, los médicos confirmaron su deceso por paro cardiorrespiratorio.
La institución comunicó que el adolescente no sufrió ningún golpe en la cabeza o espalda antes de desmayarse y remarcaron que Ignacio recibió una rápida atención médica, pero que de igual modo no lo pudieron hacer reaccionar.
El capitán del equipo era jugador de las inferiores del club desde que empezó a practicar rugby.
Su repentino fallecimiento conmoción a la institución y a su familia que, más allá del profundo dolor de perder a un hijo, se encuentra muy ligada al club y al deporte en general.
El club se despidió del joven a través de sus redes sociales y declaró cerrar sus puertas el día del miércoles porque se encuentran de luto. "Hasta siempre, Monito.T oda nuestras fuerzas y contención para su papá Fede, su mamá Paula y toda su familia", posteó el club.
Otros clubes de la provincia también se hicieron eco de la triste noticia y desde Tala Rugby expresaron: "Con profundo dolor participamos del fallecimiento de Ignacio Segamarchi. Acompañamos a la familia y a todos nuestros amigos de Córdoba Athletic en este doloroso momento y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma".
El club Taborin de Córdoba, por su parte, envió las condolencias a las personas cercanas al adolescente: "Lamentamos el fallecimiento de Ignacio Segamarchi y acompañamos a su familia y a todo el club en este doloroso momento, elevando una oración por él".