Martes 20.9.2022
/Última actualización 12:34
Maxi Olmos, fue asesinado la noche del 19 de septiembre de 2019 para robarle su moto Honda Tornado 250cc. Un día después de que se cumpla el tercer aniversario de su muerte, este 20 de septiembre, comenzó el juicio oral contra Pastelito" Martínez (22) y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega (25), ambos acusados de haber cometido el asesinato.
El tribunal está compuesto por los jueces Sergio Carraro -presidente-, Sandra Valenti y Pablo Ruíz Staiger, quienes escucharán las declaraciones de más de 50 testigos. Se prevé que el viernes 23 se realicen los alegatos de clausura, tras lo cual los jueces estarían en condiciones de dar lectura a su veredicto el martes 27.
Los fiscales Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni esperan lograr condenas de prisión perpetua para los dos acusados. En la misma línea está la pretensión de los querellantes Carolina Walker Torres, Matías Pautasso y Martín Risso Patrón, que representan legalmente a la familia de Olmos.
Jesús Ignacio "Gringo" Noriega de 25 años.Créditos: Guillermo Di SalvatoreAntes de ingresar Azucena, mamá de Maxi, dijo a los medios que “esperó que Dios ilumine al juez y les de la sentencia que se merecen, porque mi hijo no merecía morir así”.
Pastelito" Martínez de 22 años.Créditos: Guillermo Di SalvatorePor otro lado manifestó que “la sentencia es importante para poder cerrar una etapa. El dolor va a seguir, porque es un vacío que se siente, cuando se muere un papá nosotros somos huérfanos, pero cuando se te muere un hijo… uno no está preparado para eso, es un dolor constante”.