El fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, solicitó la elevación a juicio de la investigación contra un hombre detenido en la cárcel federal de Marcos Paz, acusado de cargos por "coacciones agravadas" al enviar mensajes intimidatorios a través de WhatsApp al funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Sergio Carlos Maidana, y al intendente municipal de Venado Tuerto, Sergio Leonel Chiarella.
Los mismos buscaban obtener el cese de traslados a otras unidades de detención o mejoras en las condiciones de su prisión preventiva por otros delitos.
Mirá tambiénBalearon la casa del hombre detenido por amenazar de muerte al intendente de Venado TuertoLa investigación se inició el 24 de enero, cuando Maidana denunció los mensajes intimidatorios recibidos. La fiscalía llevó adelante una serie de medidas de prueba y verificó que la foto de perfil utilizada en WhatsApp coincidía con la del acusado, quien recientemente había sido trasladado a Marcos Paz debido a medidas de seguridad impuestas por la fiscalía. Se constató que el acusado tenía acceso a teléfonos celulares en las unidades de detención anteriores.
La fiscalía solicitó la intervención de la línea telefónica, y los registros de la empresa confirmaron que estaba registrada a nombre del acusado, Mauro Nahuel Novelino. Además, se verificó que los mensajes y llamadas se originaban desde una antena cercana al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
El MPF solicitó un registro y allanamiento de la celda del acusado el 27 de enero, donde se encontraba detenido desde el 12 de enero por delitos de asociación ilícita y comercio de estupefacientes en forma organizada. El acusado enfrentará el juicio por las coacciones agravadas, en paralelo a los cargos previos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.