Este lunes comenzó el juicio oral en los Tribunales Provinciales de Casilda por el asesinato de Walter Hervot, el hombre que falleció luego de recibir una feroz golpiza en los festejos de Navidad en la localidad de Chabás en el 2022. El mismo durará una semana.
Actualmente, la causa está caratulada como Homicidio Preterintencional Agravado por la participación de un menor de edad, carátula que la querella apela y buscará un cambio en la figura judicial, solicitando Homicidio Agravado con Alevosía.
En su oportunidad, la policía había detenido a tres personas y a una menor de 16 años que también habría participado de las agresiones. Durante estos días, se harán presentes testigos, médicos y policiales que intervinieron
Mirá tambiénChabás: nueva marcha a un mes del asesinato de Walter Hervot“Sigo pidiendo justicia por Walter, en una fiesta en medio de todo el pueblo fue asesinado a golpes a sangre fría, por cuatro o más personas. ¿En qué nos convertimos? Que alguien me lo explique porque con el alma destrozada, ya no lo entiendo. Necesitamos más testigos, repito que estaba casi todo el pueblo en la fiesta del ferrocarril. El que no habla es cómplice de los asesinos. Necesitamos la máxima difusión y que nos acompañen a pedir justicia”, había expresado Claudia Hervot, hermana de la víctima.
Sobre el hecho
Walter Alexis Hervot tenía 32 años. Fue hallado sin vida en la madrugada del 25 de diciembre en la localidad de Chabás. Su cuerpo estaba en una a zanja en la zona de las vías a la altura de la pasarela que cruza la Ruta Nacional 33. La familia de la víctima denunció que habría sido golpeado y asfixiado.
Durante la jornada del domingo, la Agencia de Investigación Criminal realizó las tareas necesarias con el fin de dilucidar rápidamente lo sucedido. Finalmente, los agentes lograron la detención e incomunicación del posible autor del hecho, siendo este un joven 21 años de edad, oriundo de ese distrito del sur santafesino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.