Miércoles 31.5.2017
/Última actualización 1:24
Las imágenes fueron mostradas debido a que se convocó a declarar al médico forense Juan Raúl Cheuquel, quien efectuó la autopsia de Schaefer y, previamente, el juez que coordina el debate, Esteban Andrejin, leyó a los jurados el detalle de cada herida, lo cual se extendió por cerca de media hora.
Mientras varias mujeres comenzaban a impresionarse y miraban para otro lado de la pantalla, Farré las miraba con tranquilidad, frialdad y sin inmutarse, como permaneció durante toda la jornada. Mientras tanto, Cheuquel explicó al jurado y a las partes la diferencia entre las heridas ofensivas y defensivas y también dijo que había varias que se habían realizado “con sevicia no para matar, sino para generar algo cruel”.
“Todas las lesiones fueron cometidas entre dos y cinco minutos, la mayoría fueron vitales y el degüelo fue lo último”, detalló el perito. Por su parte, el licenciado en Criminalística Lucas Bravo Derrueso, de la Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, explicó que las cuchilladas coincidían con los cortes encontrados en la ropa de la víctima, de la cual también se mostraron ilustraciones para el jurado.
Sin embargo, la declaración fue interrumpida hasta mañana porque el abogado defensor Adrián Tenca objetaba permanentemente a la Fiscalía porque, a su entender, quería guiar las respuestas del testigo. El único momento de distensión fue cuando un secretario repartió medialunas a todos los jurados y Farré le chistó a un policía para que le alcanzara una y también terminó comiendo.