El Poder Judicial condenó en primera instancia a 11 años de prisión a Juan Alfredo “Fredy” Dabove (46), acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su hijo menor de edad.
Se trata de Juan Alfredo “Fredy” Dabove, de 46 años, quien quedará detenido por riesgo de fuga e incumplimiento de reglas de conducta. Sería cesanteado en la Municipalidad.
El Poder Judicial condenó en primera instancia a 11 años de prisión a Juan Alfredo “Fredy” Dabove (46), acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su hijo menor de edad.
El tribunal estuvo integrado por Silvina Marinucci (presidenta), Leandro Martín y Roberto Benjamín Revori. En tanto, el fiscal que llevó adelante la investigación fue Damián Casullo. Por su parte, Ignacio Blanc Codina representó a la querella, mientras que Silvia Couselo fue la abogada del sentenciado.
La audiencia comenzó minutos después de las 8 de este viernes, informando el tribunal el fallo unánime, que aún no está firme, pues deberá atravesar instancias superiores.
Posteriormente se dio paso a un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que tanto la fiscalía como la querella solicitaron la prisión preventiva del acusado. Minutos más tarde, las partes fundamentaron el planteo, mientas que la abogada defensora propuso una serie de medidas con el objetivo de que Dabove continúe en libertad mientras no haya una sentencia firme.
Durante la audiencia hizo uso de la palabra la madre del niño víctima de abuso, el fiscal, la querella y el acusado, quien defendió su inocencia.
La ex pareja de Dabove solicitó la prisión preventiva planteando la necesidad de que su familia pueda tener una vida normal.
Dabove se comprometió a cumplir con todas las reglas de conductas y a presentarse a trabajar diariamente, tanto en el establecimiento donde ejerce la docencia, como en el área de Cultura de la Municipalidad, donde también se desempeña.
En este sentido, trascendió este mediodía que, dada la condena en primera instancia, la Municipalidad de Venado Tuerto iniciará de inmediato un sumario administrativo que derivará en el pronto cese del vínculo laboral, que sólo podría revisarse en caso de que, en el avance de la causa, el individuo resulte absuelto. Idéntico procedimiento podría seguirse en la Dirección Regional de Educación.
Tras el cuarto intermedio, el tribunal hizo lugar a la solicitud de prisión preventiva ordinaria, y en consecuencia Juan Alfredo Dabove sería trasladado a la Alcaidía de Melincué. El fundamento de la medida es el riesgo de fuga y, además, el incumplimiento de las reglas de conducta establecidas a su tiempo por el Juzgado de Familia, dado que el sujeto había sido filmado en inmediaciones del colegio venadense al que concurría su hijo abusado -hoy reside junto a su madre en Teodelina-, a pesar de que se le había prohibido ese acercamiento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.