Jueves 20.1.2022
/Última actualización 3:15
La Justicia resolvió este miércoles la excarcelación por “falta de mérito” de Claudio Andrés Lezcano, el joven que había sido acusado de ser coautor del femicidio de Nancy Videla, la mujer de 31 años asesinada en Ingeniero Budge el 26 de noviembre de 2021.
Se trata del sobrino de Damián Lezcano, dueño de uno de los cuatro celulares que fueron secuestrados en la casa donde fue hallado el cuerpo junto con prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas. Además, se informó que la causa será remitida a los Tribunales de Lomas de Zamora.
Según lo que informó DiarioConurbano, la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó la liberación de uno de los acusados del femicidio de Nancy. Claudio Andrés Lezcano estaba imputado como coautor del crimen y fue excarcelado por falta de mérito.
Su tío Damián Lezcano (70) sigue detenido como único responsable del asesinato, acusado de ser el autor material y dueño de la casa donde se encontró el cadáver de la víctima.
El fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, había rechazado la causa en diciembre pasado, momento en el que la devolvió a la Justicia porteña con el argumento de que restaba definirse la situación procesal de los imputados en función de los planteos de sus defensas.
Finalmente, el expediente será remitido en los próximos días a los tribunales de Lomas de Zamora.
Según los informes, a Nancy la mataron el 26 de noviembre luego de las 19 horas en una de las habitaciones de la casa situada en Bucarest, Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde se encontró su cuerpo seis días después.
Además, precisaron que fue “golpeada y asfixiada en el interior de la finca de mención hasta darle muerte”. La principal sospecha es que el elemento con el que le fracturaron el cráneo a Nancy fue un amortiguador.
Hay que tener en cuenta que el resultado de la autopsia determinó que la víctima murió a raíz de un “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo”. Videla sufrió 20 lesiones en el ataque: tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.
La posible escena primaria del crimen para el magistrado fue la “habitación que ocupaba Lezcano Mendoza”, donde se hallaron “muestras biológicas” y manchas de “presunto tejido hemático” que reaccionaron a las luces forenses en pared, piso, cara interna de la puerta de madera, en las patas de dos sillas y en un amortiguador.
“Videla fue ultimada de manera violenta dentro de la mentada habitación, en una secuencia de agresión en la que primeramente fue atacada con un elemento cortante que le produjo las heridas de defensa mencionadas por el médico forense”, indica la investigación.