Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado como autor del homicidio de Exequiel Alfredo Rodríguez, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.
Se trata del crimen de Exequiel Alfredo Rodríguez, ocurrido en febrero de 2022 en la ciudad de Santa Fe.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado como autor del homicidio de Exequiel Alfredo Rodríguez, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.
Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Andrés Marchi es quien está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar para RLB. En tal sentido, valoró que "aunque la defensa propuso medidas alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro pedido", y aseguró que "la preventiva era la única manera de mitigar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio".
RLB fue imputado como autor del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
Marchi relató que "el jueves 17 de febrero de 2022, minutos después de las 20, el hombre investigado llevó adelante su conducta delictiva en las inmediaciones de una vivienda ubicada en Pasaje Donnet al 4.700, en Santa Rosa de Lima".
"Con la intención de quitarle la vida, el imputado disparó varias veces con un arma de fuego en dirección a Rodríguez, quien estaba en la vía pública", aseguró el fiscal. "La víctima recibió un impacto en la zona del corazón y falleció a causa del ataque", precisó.
Cuando la policía arribó al lugar, la familia de la víctima le relató que el joven había sido atacado desde la planta alta de una casa lindera, donde residen unos vecinos con quienes mantienen un enfrentamiento de vieja data que incluye denuncias cruzadas.
Mientras los peritos trabajaban en el lugar, un grupo de personas visiblemente alteradas irrumpieron por la fuerza en la casa del presunto agresor y le prendieron fuego. Fue necesaria la intervención de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores para extinguir las llamas, con efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería acordonando el perímetro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.