Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva luego de que lo imputaran como coautor de una tentativa de robo cometida con un arma de fuego en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue dictada en el marco de la investigación por un intento de robo a mano armada en el barrio Villa Hipódromo.
Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva luego de que lo imputaran como coautor de una tentativa de robo cometida con un arma de fuego en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien quedó preso por disposición de la jueza penal Susana Luna, tras un acuerdo entre la fiscal Milagros Parodi y la defensa del imputado.
Además del ilícito en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, el imputado también es investigado por delitos cometidos en Rosario. En tal sentido, pesa sobre él un pedido de captura emitido por la Fiscalía Regional 2 por un robo calificado y se investiga su participación en el homicidio del policía Andrés Farías cometido a principios de octubre.
El intento de robo de barrio Villa Hipódromo fue cometido minutos después de las 11 de la mañana del jueves 24 de octubre en inmediaciones de calle Castelli, entre Europa y Aguado.
Según la atribución delictiva, Ayala y otro hombre –que aún no fue identificado– iban en moto e interceptaron a un hombre cuando descendía de su vehículo y se disponía a ir hacia una sucursal bancaria que está en la intersección de Castelli y Blas Parera.
“El imputado apuntó a la víctima con una pistola semiautomática calibre 45 cargada con siete cartuchos del mismo calibre mientras le exigía la entrega de todo el dinero que tenía”, explicó la fiscal.
Parodi puntualizó que aunque Ayala arrebató la mochila de la víctima, “no logró concretar su objetivo por razones ajenas a su voluntad", y mencionó que "su acompañante, que era el conductor de la moto, escapó solo en el vehículo al advertir que habían llegado al lugar agentes policiales que fueron advertidos por la víctima”.
“Los uniformados y otro policía que estaba en su auto particular, iniciaron una persecución callejera que culminó con la aprehensión del imputado", informó la fiscal. Al respecto, destacó que "mientras corría para procurar su impunidad, el investigado descartó el arma y se quitó prendas de vestir que llevaba puestas y permitían identificarlo a la distancia".
“Por otro lado, al momento de ser detenido, el imputado brindó un nombre y un apellido distintos a los suyos y exhibió una tarjeta azul de la moto con esa identidad que no era la de él”, puntualizó Parodi.
Finalmente, indicó que “continuaremos con la investigación” y concluyó que “derivamos las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar si es falsa la documentación que exhibió el imputado y para precisar si el intento de robo fue al azar”.