Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber robado prendas de vestir de un local comercial ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El ilícito ocurrió el viernes 1 de noviembre en Aristóbulo del Valle al 7600. La indumentaria sustraída fue recuperada.
Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber robado prendas de vestir de un local comercial ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
Los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini están a cargo de las diligencias del caso y son quienes imputaron a Fernando Darío Rodríguez como autor del delito de “robo calificado por el uso de arma blanca”.
Luego, solicitaron que transite el proceso judicial privado de su libertad. “Aunque la defensa se opuso, la magistrada dio por acreditadas las condiciones necesarias para imponer la prisión preventiva sin plazo, tal como lo solicitamos”, informaron
Los fiscales remarcaron que “la jueza tuvo en cuenta que el imputado utilizó un arma blanca para amedrentar a las víctimas mientras ellas estaban en su lugar de trabajo”.
El hecho ilícito fue cometido el viernes pasado alrededor de las 20, en un negocio dedicado a la venta de indumentaria en Aristóbulo del Valle al 7600. Peresín y Cecchini relataron que “el imputado se hizo pasar por un cliente y, de manera sorpresiva, les mostró un cuchillo a dos empleadas a las que luego les exigió la entrega de dinero”.
“Las mujeres amenazadas se negaron a darle al investigado lo que pretendía y se refugiaron en una habitación del inmueble que es utilizada como depósito”, afirmaron los fiscales.
“Por su parte, el imputado se apoderó ilegítimamente de diferentes prendas de vestir que estaban colgadas en percheros dentro del local y se fue del lugar a bordo de una motocicleta”, precisaron los funcionarios del MPA. “No hay dudas sobre sus movimientos, debido a que fueron registrados por cámaras de seguridad instaladas en el comercio”, agregaron.
En tanto, expusieron que “a partir de que las víctimas se comunicaron con la Central de Emergencias 911, se acercaron agentes policiales que divisaron al hombre investigado mientras transitaba por la vía pública con la indumentaria robada en su poder”.
Los fiscales sostuvieron que “entonces inició una persecución que terminó en la esquina de Ayacucho y Alvear, donde el imputado perdió el control del birrodado en el que iba y se cayó”. Plantearon que “más allá de que intentó continuar la huida a pie, fue alcanzado por los uniformados en Ayacucho, entre Necochea y Sarmiento”.
Asimismo, Peresín y Cecchini mencionaron que “los miembros de las fuerzas de seguridad secuestraron las prendas sustraídas”, y aclararon que “ya fueron devueltas a los propietarios del local comercial”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.