Dos hombres quedaron en prisión preventiva luego de que los encontraran cuando acababan de vender cuatro ruedas, dos de ellas que acababan de sustraer.
Cuando fueron aprehendidos acababan de recibir $ 180.000 por cuatro cubiertas, entre estas dos que habrían sustraído momentos antes.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva luego de que los encontraran cuando acababan de vender cuatro ruedas, dos de ellas que acababan de sustraer.
Se trata de Edgardo Gabriel Pascualón (40) y Héctor Eladio Vento (57), quienes fueron imputados por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini como coautores de los delitos de “hurto simple” -dos hechos- y “estelionato”.
La fiscalía solicitó que permaneciera en prisión preventiva mientras continúa con la investigación, lo cual fue consentido tanto por los imputados como por sus representantes, la defensora pública Virginia Balanda y el abogado particular Martín Scurato.
La cautelar de máxima fue dispuesta por el juez penal Martín Torres.
Todo ocurrió el 1 de junio de este año. Según lo señalado en las atribuciones delictivas, los delincuentes se encontraban en la zona de Padre Genesio al 1500 de Santa Fe, alrededor de las 14.30, cuando comenzó su raid delictivo.
Primero se apoderaron de la rueda de auxilio de una camioneta Citroën Berlingo que estaba estacionada allí y la cargaron al Ford Fiesta rojo en el que se trasladaban.
Momentos más tarde, a diez cuadras de allí, sobre Padre Genesio al 2400, divisaron otra Berlingo estacionada, y se hicieron de la rueda de auxilio de ésta. Luego, se dieron rápidamente a la fuga.
Alrededor de las 15.30 en inmediaciones de la rotonda del hipódromo, avenida Blas Parera y calle Gorostiaga, vendieron cuatro cubiertas a $ 180.000. Entre estas se habrían encontrado las que acababan de sustraer. Cuando la policía intervino, el comprador tenía las ruedas en su vehículo y la transacción ya se había llevado a cabo.
La pronta reacción de una de las víctimas, que se percató de lo ocurrido y comenzó a seguir al Ford Fiesta mientras llamaba a la Central de Emergencias 911 hizo que la policía fuera alertada y comisionada al lugar.