Viernes 11.10.2019
/Última actualización 15:43
Un kinesiólogo de 29 años comenzará a ser juzgado este martes en los Tribunales de Santa Fe, acusado de haber abusado sexualmente de una chica menor de edad el año pasado en un consultorio del microcentro de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron al acusado con las iniciales M. S. y adelantaron que la fiscal Yanina Tolosa pedirá en el marco del proceso judicial una pena de 10 años de cárcel.
La primera audiencia del juicio oral está prevista para este martes 8 a las 7.45 en la sala número 1 del subsuelo de los Tribunales de la capital santafesina, según adelantó la Oficina de Gestión Judicial.
La fiscal Tolosa estará acompañada en la audiencia por su colega Alejandra Del Río Ayala, y ambas acusarán al kinesiólogo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y pedirán una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El tribunal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y Jorge Patrizi.
El hecho investigado ocurrió alrededor de las 18 del miércoles 4 de abril del año pasado, cuando la víctima concurrió a un turno médico en una clínica ubicada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, en la que el acusado se desempeñaba como profesional de la salud.
"Con la excusa de estar realizando maniobras kinesiológicas en la adolescente, M. S. la agredió sexualmente mientras estaba en la camilla de su consultorio”, según determinó la investigación fiscal.
La fiscal Tolosa consideró que "al analizar el grado de culpabilidad del acusado tuvimos en cuenta la gravedad del hecho en el marco de la atención kinesiológica y de la condición de profesional de la salud, más allá de la diferencia de edad con la víctima que, al momento del ilícito, era menor de edad”.
Tolosa dijo que cuentan "con evidencias que acreditan que el hecho ocurrió tal como la víctima lo relató, y son esas evidencias las que llevaremos a la audiencia de debate para lograr la condena”.