Ladrón atrincherado en el baño de un comercio en pleno bulevar Gálvez
El Litoral Dentro del negocio fue apresado el delincuente y en las inmediaciones una mujer que oficiaba de campana .
13:31
Extraña situación se vivió la noche del jueves con un ladrón que ingresó a robar en un comercio de la ciudad de Santa Fe y al ser descubierto por la policía se atrincheró en el baño del local. Tras algunos momentos de tensión el rufián terminó detenido al igual que una mujer que lo acompañaba en el hecho.
La secuencia se inició poco antes de la medianoche cuando agentes de la Brigada Motorizada fueron comisionados a la zona de Bulevar Gálvez y Laprida por un hecho ilícito.
Los uniformados fueron entrevistados por el dueño del drugstore "El Puente" quien les comentó que momentos antes observó desde su casa, a través de las cámaras de seguridad, que un desconocido se encontraba en el interior del local.
El Litoral Los elementos secuestrados en poder de los malvivientes.
Los elementos secuestrados en poder de los malvivientes.Foto: El Litoral
El denunciante agregó que el intruso vestía una campera deportiva color azul, pantalón del mismo color, el que previamente había forzado una de las rejas del local para luego ingresar.
Los policías fueron hasta el lugar y aguardaron la llegada del titular del comercio. Una vez que éste autorizó el ingreso se procedió a requisar sector por sector del negocio y fue entonces cuando se encontró al intruso, el que estaba atrincherado en un baño.
Lo que siguió fue una negociación donde se intentó persuadir al malviviente para que deponga su actitud. Ante la negativa del rufián, se procedió a derribar la puerta del baño para finalmente concretar su detención.
El Litoral Los elementos secuestrados en poder de los malvivientes.
Los elementos secuestrados en poder de los malvivientes.Foto: El Litoral
También se estableció que el malviviente no actuó solo, sino que estuvo acompañado por una mujer la que cuando advirtió la llegada de los patrulleros se dio a la fuga.
Así las cosas se inició un operativo de búsqueda que concluyó minutos después en Balcarce al 900 donde la mujer fue localizada y detenida.
La pareja de delincuentes fue trasladada a la seccional 3ra (corresponde por jurisdicción) donde se estableció que el hombre tiene 30 años; su compinche 27, y que ambos tienen domicilio en barrio Los Hornos de Santo Tomé.
De todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno quien dispuso el inicio de una causa por el delito de Tentativa de robo, como así que los involucrados queden en calidad de detenidos.