Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento La Capital encontraron esta semana una camioneta Ford Ranger nueva que había sido robada en tránsito y a punta de pistola, la semana pasada, en las calles del barrio Chalet.
El atraco se consumó el viernes pasado, en horas de la tarde, en las calles de barrio Chalet. Una madre y sus tres hijos fueron obligados a descender del vehículo a punta de pistola.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento La Capital encontraron esta semana una camioneta Ford Ranger nueva que había sido robada en tránsito y a punta de pistola, la semana pasada, en las calles del barrio Chalet.
El hallazgo se produjo este jueves por la tarde en un descampado del distrito costero de Alto Verde, hasta donde llegaron los uniformados con un equipo de peritos de la División Criminalística Forense de la AIC, para relevar la escena.
Previamente se habían ordenado rastrillajes en la zona, según se cree, a partir de las cámaras de seguridad urbana que habrían detectado el ingreso del rodado al barrio. Según se pudo conocer, por el hecho fue informado el fiscal Federico Grimberg, quien ordenó medidas de prueba previo a disponer la devolución a su propietaria.
En cuanto al robo -calificado por el empleo de arma de fuego-, se retrotrae al viernes 29 de octubre, cuando en horas de la tarde dos muchachos de a pie y con armas de fuego, intentaron sustraer la camioneta de un vecino de barrio Chalet, cuando éste se disponía a entrar a la casa de un familiar en inmediaciones del pasaje Dante Alighieri y calle San José.
Como se resistió, los asaltantes lo golpearon en la cabeza, y ante la dificultad para despojarlo de sus bienes, decidieron huir en busca de otra víctima. Así fue que a metros del lugar -en calle Jujuy al 3700- interceptaron a una mujer que manejaba una Ford Ranger roja, en la que también estaban sus tres hijos.
A punta de pistola la obligaron a descender del vehículo junto con sus hijos y escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido. A propósito de los delincuentes, no fueron identificados hasta el momento.
Delivery
Este viernes por la noche, personal de la Seccional Segunda de la Unidad Regional Uno (URI) secuestraron una moto Gilera 110 c.c. con una caja en la parte trasera de las que utilizan los servicios de reparto. El hallazgo se produjo en Dr. Zavalla y Jujuy, del barrio Chalet y mientras realizaban la consulta radial tomaron conocimientos por el 911 que la moto acababa de ser denunciada como sustraída por el propietario.