Durante la madrugada del viernes personal policial protagonizó una cinematográfica persecución de dos delincuentes, los que escapaban a toda velocidad a bordo de un automóvil, y que terminaron siendo apresados.
Se trata de los dos sujetos detenidos el viernes tras una cinematográfica persecución. La policía allanó sus domicilios y descubrió 45 plantas de Cannabis, "cuidadas" con iluminación y refrigeración.
Durante la madrugada del viernes personal policial protagonizó una cinematográfica persecución de dos delincuentes, los que escapaban a toda velocidad a bordo de un automóvil, y que terminaron siendo apresados.
En la continuación de esa pesquisa agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó el sábado dos allanamientos por una causa caratulada a prima facie como "Encubrimiento", en la ciudad de Santa Fe.
Dichos procedimientos fueron solicitados por el fiscal Dr. Manuel Cechini, que lleva adelante la causa.
Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Complejas 1, tras una minuciosa investigación, allanaron este domingo los domicilios de calle Entre Ríos al 3000 y calle Juan Díaz de Solis al 3100. En este último lugar secuestraron 45 plantas de cannabis de 1,50 m. de altura, 8 envoltorios en bolsas transparente con cannabis y material de iluminación y refrigeración para la mantención de la mencionada vegetación.
La investigación comenzó cuando fueron detenidos los llamados A. G. V. y A. E. M. en un vehículo Citroen C4, tras resistirse al chequeo, por lo que los efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron el vehículo en cuestión, un aparato inhibidor y varias herramientas (corta hierros, pinza, alicates).
Además, de las averiguaciones practicadas se pudo establecer que el suceso en cuestión tendría relación con un hecho de tentativa de ingreso a un comercio del rubro Rapipago.
La investigación comenzó cerca de las 4 hs del viernes cuando una llamada telefónica ingresó a la CE 911 dando cuenta sobre un vehículo sospechoso en la intersección de 25 de Mayo y La Rioja.
De inmediato agentes del Comando Radioeléctrico fueron hasta el lugar donde constataron que había un Citroen C4 con placas de matrícula aparentemente alteradas.
Pero al advertir la presencia de los uniformados los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que se desarrolló por zona de la Recoleta santafesina y el microcentro.
La situación alcanzó su punto máximo cuando el Citroen C4 chocó contra el cordón de la acera en la intersección de 25 de Mayo y Junín. Uno de los ocupantes del vehículo salió corriendo continuando su escape, aunque fue capturado a las pocas cuadras, en Rivadavia y Suipacha.
Sin embargo, la historia no terminó ahí. Mientras los agentes chequeaban la zona, fueron abordados por transeúntes que informaron sobre la presencia de otro sospechoso. Este individuo, descripto como sudoroso y con la ropa manchada con sangre, fue encontrado escondido en el saguan de un edificio cercano a la farmacia Acosta, no muy lejos del lugar del incidente, donde finalmente fue detenido.
Para completar uno de los testigos entregó a los oficiales un inhibidor de señal, el que había sido encontrado en San Luis e Hipólito Irigoyen. Se presume que este dispositivo fue "descartado" por los malvivientes, en un momento de su fuga.
Los detenidos (un hombre de 33 años y otro de 30) fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición del fiscal en turno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.