+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Una semana después

Liberaron a cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclista

Fiscalía y defensa acordaron condenas de prisión en suspenso para el grupo, por un hecho registrado el domingo 24 de julio en la ruta 1, en el ingreso a Colastiné Norte. Sólo uno de los acusados quedó preso porque cuenta con antecedentes.

Liberaron a cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclistaLiberaron a cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclista

Miércoles 3.8.2022
 16:31
Redacción EL
Redacción EL

Cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclista en Colastiné Norte a fines de julio recuperaron la libertad este martes en sede judicial, luego de que reconocieran su responsabilidad en el hecho y firmaran una condena de un año y medio de prisión en suspenso. Sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva a la espera de un abreviado, dado que era el único que contaba con antecedentes penales.

La audiencia en la que tuvo tratamiento el caso estuvo a cargo del juez penal Pablo Busaniche, quien en primer lugar avaló el acuerdo alcanzado entre la fiscal Bárbara Ilera y el abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, en relación a tres de los implicados: los hermanos Oscar Daniel y Jonatan Denis Quiñones de 22 y 19 años de edad y su primo Luis Alfredo Bork (18).

Los tres aceptaron pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, tras declararse culpables por los delitos de "amenazas calificadas", "lesiones leves dolosas" y "daño" en perjuicio de un motociclista con el que mantuvieron un feroz altercado la siesta del domingo 24 de julio.

Mirá también

Mirá también

Condenan a un preso por matar a otro con un cuchillo "mantequero"

Con antecedentes

Otro de los hermanos Quiñones -Sergio Nicolás, de 21 años-, es el único que quedó en prisión preventiva bajo acuerdo de partes, a la espera de otro proceso abreviado, que será diferente al de sus parientes dado que éste cuenta con una condena de 3 años por el delito de "portación de arma de guerra, sin fines ilícitos".

Sólo hubo debate y oposición entre fiscalía y defensa, acerca de la situación de Maximiliano Gastón Calderón (32), para quien la fiscalía solicitó que continúe privado de la libertad, atento a otras causas en trámite por un conflicto entre vecinos del distrito La Guardia. Por su parte, el defensor Alfonso Garrone argumentó que se trata de un asunto saldado y que no representa riesgos para la investigación, ni para terceros, por lo cual el juez Busaniche terminó por concederle la libertad bajo alternativas.

Cabe destacar que Calderón también suscribió el abreviado y se retiró del tribunal con la misma condena que el resto de los acusados. La particularidad del caso radica en que a diferencia del resto, deberá mudarse de La Guardia, a donde tiene prohibida la entrada mientras dure el proceso.

Mirá también

Mirá también

Mataron a un hombre en cercanías a una comisaría de Rosario

Persecución y paliza

El hecho por el cual firmaron condenas ocurrió el domingo 24 de julio, en horas de la siesta, en el km "0" de la ruta provincial Nº 1, en el acceso a Colastiné Norte. Según el relato de Gonzalo E. (32) quien circulaba en una moto Rouser de 125 c.c. el problema se originó cuando se topó con un auto Peugeot 407 sports con las puertas abiertas bloqueando el camino en el sector de colectora.

Para sobrepasarlo, debió cerrar una de las puertas del vehículo, que se encontraba detenido por causas que no fueron especificadas. La acción fue mal recibida por los ocupantes del coche, que tras proferir algunos insultos, comenzaron a perseguirlo por la ruta 1.

La cacería incluyó la exhibición de un arma de fuego de puño por parte de los perseguidores y derivaron en maniobras de alto riesgo del motociclista, que se cruzó de carril para eludir al grupo. Ya en las calles internas de Colastiné, los perseguidores lograron derribarlo y luego emprendieron con golpes de puños, patadas y con una barreta de hierro con la que le destrozaron la moto.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar