+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Pagará una multa

Recuperó la libertad el carnicero detenido en zona norte con mercadería en mal estado

Le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva. En audiencia se señaló que el hombre ya firmó un juicio abreviado para poner fin al conflicto penal, el cual será presentado a la brevedad.

Recuperó la libertad el carnicero detenido en zona norte con mercadería en mal estadoRecuperó la libertad el carnicero detenido en zona norte con mercadería en mal estado

Lunes 6.2.2023
 15:10
 / 
Actualizado al Lunes 6.2.2023 22:59hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El carnicero detenido el pasado jueves con mercadería en mal estado quedó en libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. Así lo dispuso el juez Lisandro Aguirre, tras un acuerdo de partes.

La fiscal Rosana Peresín imputó a Primo Ricardo B., de 69 años, como autor del delito de "venta, puesta a la venta, suministro, distribución, almacenamiento con fines de comercialización, de sustancias alimenticias peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo", en tres oportunidades.

Este lunes, la funcionaria señaló que "se arribó a un acuerdo para zanjar el conflicto penal a través del procedimiento abreviado, cuya pena será de cumplimiento condicional". El escrito, que ya fue firmado por el carnicero y la defensora pública Soledad Estrada, será presentado ante la Oficina de Gestión Judicial a la brevedad. Además de una condena, supone el pago de una multa de $ 200.000, la máxima prevista por el Código Penal para este tipo de casos.

Mirá también

Mirá también

Decomisaron 6.000 kilos de carne en mal estado en una carnicería de la ciudad de Santa Fe

Inspección y detención

El carnicero fue detenido el jueves de la semana pasada luego de que una cuadrilla de Control de la Municipalidad y un inspector del área de Bromatología inspeccionaran el local ubicado en avenida Teniente Loza 6395 "Distribuidora Norte, Alimentos para perros y gatos mercadería en General". Los funcionarios arribaron hasta allí escoltados por el personal del Comando Radioeléctrico.

En total, decomisaron 2750 kilos de carnes vacuna y porcina. Crédito: Gentileza.

Allí decomisaron 2750 kilos de carnes vacuna y porcina. "Algunos cortes estaban en varias bolsas colocadas en el suelo, otros en cajones sin la cadena de frío, otros sobre distintas superficies para su posterior corte, otros dentro de seis freezers en mal estado, emanando fuerte olor nauseabundo", señaló la fiscalía en al audiencia imputativa.

Ni el lugar ni la mercadería contaban con las correspondientes condiciones higiénico sanitarias, como lo es la cadena de frío, y tampoco contaban con la documentación que acredite su procedencia.

El carnicero de 69 años firmó un juicio abreviado, y abonará una multa de $ 200.000. Crédito: Gentileza.

Hechos anteriores

El procedimiento del jueves pasado derivó en la imputación del carnicero. Además, se le atribuyó haber cometido el mismo delito en otras dos oportunidades, durante 2018 y 2019. Refieren a dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional Santa Fe en controles de rutina en accesos a la ciudad capital y rutas nacionales.

Mirá también

Mirá también

Continúan los controles y afirman que en 2022 hubo 108 decomisos en Santa Fe

El primero se remonta a la tarde del 10 de septiembre de 2018, cuando transportaba aproximadamente 300 kilos de carne vacuna, distribuidos en 7 bolsas de arpillera sin las correspondientes condiciones higiénico sanitarias de transporte (cadena de frío) y sin la documentación que acredite su procedencia.

Primo B. viajaba en su camioneta Peugeot Partner blanca cuando fue interceptado en ruta Ruta Nacional Nº 11, a la altura del km 493, de Candioti. El personal del Escuadrón de Seguridad Vial de GNA lo detuvo y secuestró y decomisó la mercadería.

Mirá también

Mirá también

En una nueva inspección, se decomisaron 500 kilos de achuras, carne y huevos en Santa Fe

Al año siguiente, el 5 de julio de 2019, el carnicero y otro sujeto intentaron fugar de un control de GNA cuando circulaban a bordo de otro utilitario Peugeot Partner, por la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del km 141 de la localidad de Sauce Viejo.

Llevaban en la cajuela unos 400 kilos de carne vacuna distribuidos en 8 bolsas de arpillera. El operativo, a cargo del Escuadrón Santa Fe Norte Uno también derivó en el secuestro y decomiso de la carne.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La angustia de Silvina Scheffler tras días de internación y un pedido especial: "Recen por mí"
El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Unión oficializó la contratación de Santiago Zurbriggen como nuevo secretario deportivo
El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Te puede interesar:


  • Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
  • Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
  • Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
  • La Fórmula 1 oficializó el calendario de competencias de la temporada 2026
  • Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
  • La angustia de Silvina Scheffler tras días de internación y un pedido especial: "Recen por mí"
  • El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
  • Unión oficializó la contratación de Santiago Zurbriggen como nuevo secretario deportivo

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar