Los dos detenidos en el marco de la causa que investiga el escruche que sufrió un operador turístico de la ciudad de San Javier, recuperaron su libertad este miércoles tras haber sido imputados.
Se llevaron un arma de fuego, gran cantidad de dólares y euros.
Los dos detenidos en el marco de la causa que investiga el escruche que sufrió un operador turístico de la ciudad de San Javier, recuperaron su libertad este miércoles tras haber sido imputados.
El fiscal Francisco Cecchini atribuyó a Juan Marcelo B. y María Laura B. la coautoría y participación necesaria -respectivamente- en el delito de "robo". El hecho ocurrió la semana pasada, y entre otras cosas se llevaron U$D 47.000 y € 1.300.
La audiencia fue presidida por el juez José Luis García Troiano, quien impuso una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva a los imputados. Entre estas, fijar domicilio, la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y su domicilio y la obligación de presentarse a firmar en el Ministerio Público de la Acusación.
Además, para Juan Marcelo B. el magistrado fijó una fianza por 15 millones de pesos.
El robo ocurrió el martes 7 de mayo por la mañana en el domicilio ubicado en inmediaciones de Rivadavia al 1600 de San Javier, en el centro de la ciudad.
Alrededor de las 8, la víctima salió de su casa para hacer algunos trámites. Cuando regresó, a las 9.20, se encontró con la puerta principal del domicilio entreabierta.
Al ingresar, se dio cuenta de que alguien había estado allí y que habían sustraído elementos de un armero. Faltaba una bolsa de consorcio en la que guardaba U$D 47.000 y € 1.300, junto a un arma de fuego de calibre 9 mm.
La víctima realizó la denuncia correspondiente. Las cámaras de seguridad de la zona, algunas de la Municipalidad y otras privadas, fueron inspeccionadas. A través de esos registros se determinó que un hombre ingresó por la parte trasera de la vivienda, abrió la puerta de la cocina y desde allí se comunicó con dos sujetos que se encontraban en la parte externa, los que ingresan por la puerta del frente.
También se estableció que una cuarta persona había quedado esperando en la esquina de la finca, a bordo de un automóvil Honda Fit de color negro, registrado a nombre de María Laura B.
Un testigo de identidad reservada dijo haber visto a Juan Marcelo B. junto a otros hombres en al casa de María Laura B., momentos después del escruche a la casa del operador turístico.
Se allanó la casa de la mujer, ubicada en avenida Presidente Perón al 2000 de San Javier, donde fue detenida. En simultáneo, se realizó el mismo tipo de procedimiento en un domicilio de Primera Junta al 4600 de Santa Fe, donde fue detenido Juan Marcelo B.
Se secuestró dinero, el arma de fuego, celulares y numerosos elementos relacionados con el robo, incluido prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas durante la comisión del robo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.