En la tarde del jueves fue liberada la agente de la Policía Federal que, estando fuera de servicio, se vio involucrada en un incidente donde mató a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle el celular mientras esperaba en una parada de colectivo en Villa Madero, La Matanza.
El miércoles, tras conocer la noticia, Patricia Bullrich expresó su apoyo a la liberación de la oficial, quien había sido imputada por homicidio agravado y se le había impuesto una prohibición para salir del país.
“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, expresó la Ministra de Seguridad en sus redes sociales.
El hecho
El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles en la colectora de la avenida General Paz, en la provincia de Buenos Aires. La agente cabo primero, fue abordada por dos hombres, uno de los cuales exhibió un arma de fuego, que resultó ser una réplica. Tras un forcejeo, los delincuentes le arrebataron el teléfono y huyeron.
La policía inició una persecución a pie hacia el Barrio INTA, en Villa Lugano. Durante el altercado, el ladrón armado con la réplica apuntó hacia la oficial, quien respondió con disparos.
Mirá tambiénVideo: una policía mató a un delincuente que le robó el celular en la parada de colectivoEl delincuente herido cayó sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica, donde posteriormente falleció. Fue identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años y en situación de calle, con antecedentes por infracción a la Ley de drogas.
La agente involucrada fue detenida preventivamente, aunque se contempla la posibilidad de que sea considerado un caso de legítima defensa. El caso está siendo investigado por el Juzgado N°15, secretaría 146, a cargo de Santiago Atucha.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.