El adolescente de 19 años que obligó a un taxista rosarino a llevarlo hasta Corrientes, y terminó siendo detenido en un control policial a la altura de Monje, recuperó su libertad. Le atribuyeron la tentativa de robo al chofer, y mientras el proceso continúa deberá permanecer a 100 km o más de la cuna de la bandera.
Se trata de Dylan Iván G., quien tras ser imputado por el fiscal Francisco Cecchini, recuperó la libertad. La audiencia fue presidida por el juez penal Luis Octavio Silva, y el adolescente contó con la representación de la defensa pública. Según se informó, el joven fijó residencia en la casa de su madre, en Corrientes.
Durante 4 horas
La madrugada del domingo 30 de abril, alrededor de las 2.00, Dylan G. abordó un taxi en la intersección de Avellaneda y Alberdi (Rosario) y le pidió al chofer que lo llevara a la estación de ómnibus. Ya en viaje, tras cambiar varias veces el recorrido, lo amenazó diciendo que lo mataría si no cumplía con sus exigencias. En un momento del recorrido pasó al asiento de adelante, sacó dinero de la guantera y del bolsillo del conductor ($ 15.673 en total).
Además, tomó una linterna, un cable USB, dos encendedores, un GPS, una cuchilla de mano tipo navaja en su estuche color verde, una navaja de mano tipo cortaplumas, una pinza plegable de metal, un cortaplumas multifunción de metal y el teléfono celular de la víctima.
Siempre bajo amenazas, le exigió al chofer que lo llevara a hasta la provincia de Corrientes y, ante cada cruce con patrulleros o controles policiales, lo amenazó para que continúe el viaje y no diera aviso de la situación. Al pasar por la localidad de Monje (departamento San Jerónimo), aproximadamente a las 6.00 el vehículo fue detenido en un control policial. Los uniformados procedieron a su aprehensión y secuestraron los objetos sustraídos que se encontraban en su poder.