Estudiantes que respaldan al gobierno de Javier Milei denunciaron este lunes que fueron agredidos cuando irrumpieron en la toma que otros alumnos llevaban a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes.
La votación durante la toma decidió expulsarlos, lo que desató el enojo de los militantes oficialistas. Hubo agresiones por parte de los otros estudiantes.
Estudiantes que respaldan al gobierno de Javier Milei denunciaron este lunes que fueron agredidos cuando irrumpieron en la toma que otros alumnos llevaban a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes.
Los libertarios fueron corridos tras intentar intervenir sin éxito en una asamblea que votó en contra de su participación. Los oficialistas utilizaron gas pimienta.
De acuerdo a ciertos videos que se viralizaron, puede verse cuando les gritaban "fachos" y los terminaron sacando a los empujones del hall universitario.
Además, hubo golpes de puño y uno de los estudiantes que cayó parece ser pateado y hasta le revolearon un tacho de basura a los que caminaban de salida. Los libertarios denunciaron múltiples heridos, algunos de cierta gravedad.
También hubo otros videos previos, en los que varias mujeres se quejan por el efecto irritante en sus ojos. En ese sentido, acusan a los denunciantes de haber lanzado gas pimienta cuando intentaban intervenir en la asamblea, dentro de la universidad.
Una serie de publicaciones en X muestran supuestos mensajes amenazantes por parte de los militantes oficialistas en la previa a los incidentes, en los cuales alertaban la idea de intervención.
"No puedo hablar mucho porque tengo mucho dolor. Nos golpearon, nos pegaron patadas, nos empujaron", denunció uno de los estudiantes, identificado como Héctor Garcete, en declaraciones televisivas.
Asimismo, agregó: "No nos invitaron (a la asamblea), yo estaba en clase, me dieron mi parcial, quería saber mi nota y la idea era bajar y demostrar mi disconformidad, que no estaba de acuerdo con la toma de la universidad. Creí que las cosas iban a estar bien, pero apenas tomamos la palabra, yo quise hablar y no me dejaron. Cuando escucharon que no estábamos de acuerdo se abalanzaron hacia nosotros y nos empezaron a patear, a golpear".
"Yo traté de tranquilizar las cosas y les dije que no somos violentos, que veníamos solamente a escuchar la asamblea. Nos empezaron a decir un montón de cosas, `fachos`, nos putearon, habían personas que no eran alumnos, para mí eran de Franja Morada que fueron los que nos atacaron primero", precisó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.