El hecho se registró este domingo 23 de julio en la localidad de Lanteri, distante 50 kilómetros al noroeste de Reconquista.
El encuentro entre Argentino de Lanteri y Sportivo Ceibalito de Los Tábanos terminó con disturbios, luego de que los jugadores de ambos equipos protestaran por el arbitraje.
El hecho se registró este domingo 23 de julio en la localidad de Lanteri, distante 50 kilómetros al noroeste de Reconquista.
Por la décima fecha, se jugaba el último encuentro, donde el local Argentino perdía 3 a 2 con el equipo de Los Tábanos, cuando se desataron los disturbios.
Otra vez, el fútbol amateur en el norte santafesino vivió un episodio de violencia. El encuentro entre Argentino de Lanteri y Sportivo Ceibalito terminó con escándalo, luego de que los jugadores de ambos equipos protestaran por el arbitraje de la terna de Vera y la policía les tirara gas pimienta.
Las imágenes muestran a los futbolistas de Argentino de Lanteri intentando recuperarse de los efectos del gas pimienta lanzado por los efectivos policiales que, en su afán por impedirles el ingreso a los futbolista al camarín del cuerpo arbitral, arrojaron ese compuesto en aerosol.
La fuerza de seguridad, en su informe, da cuenta que durante el encuentro (entre Argentino de Lanteri y Los Tábanos), una tensa situación se desarrolló en el campo de juego, involucrando a los jugadores de ambos equipos y a la terna arbitral. Ante esta situación, el personal policial que estaba presente en el servicio adicional intervino para custodiar a los árbitros, quienes se veían superados en número por los exaltados protagonistas.
En un intento por mantener la integridad física de los árbitros, jugadores y espectadores presentes, los agentes policiales decidieron utilizar una garrafa cargada con gas pimienta. Afortunadamente, después de la intervención policial, no se reportaron heridos en ninguna de las partes involucradas.
Los señores Adrián González, José Sánchez y Mario Rodríguez, integrantes de la terna arbitral de la ciudad de Vera, expresaron que no deseaban llevar a cabo ningún procedimiento judicial a raíz del incidente.
En consecuencia, el personal policial acompañó, tanto a los jugadores como a los seguidores del equipo Los Tábanos, para asegurar que se retiraran del estadio sin problemas.
Vale destacar que, en ese momento, los simpatizantes se encontraban exaltados debido a la actuación arbitral. Sin embargo, gracias al cerco perimetral de seguridad que posee el Club Argentino de Lanteri, ningún hincha pudo ingresar al campo de juego.
Tras los hechos ocurridos, los directivos a cargo del club dueño de casa anunciaron que realizarán un informe interno que será elevado a los directivos de la Liga Regional Norteña.