Este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de Alberto Garau, vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol y dirigente del club Las Flores II.
El deceso se dio en la madrugada del sábado. El ente suspendió las actividades previstas para la jornada.
Este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de Alberto Garau, vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol y dirigente del club Las Flores II.
Luego de dos jornadas de emoción y alegría en la Liga Santafesina de fútbol por el éxito del Congreso Conmebol, el cierre del mismo quedó opacado por el fallecimiento del dirigente.
Durante el homenaje a Nery Pumpido y otros campeones del mundo llevado a cabo el viernes por la noche, Garau sufrió un ataque y se desmayó en el lugar.
El hecho ocurrió pasada las 1.30 de la madrugada del sábado en el salón donde se desarrolló la cena que le daba cierre al Congreso Conmebol.
La Liga Santafesina suspendió el encuentro de escuelitas programado para este sábado en el predio Nery Alberto Pumpido. Hasta el momento, no informaron cómo se desarrollarán las actividades previstas para el resto del fin de semana.
En Santa Fe, se llevará a cabo tal como estaba prevista, la final sudamericana de Fútbol Playa entre Paraguay y Brasil organizada por Conmebol para este sábado y domingo.
Así también, está programada para el lunes la fecha 3 del torneo apertura de primera división la cual no sufrió modificaciones hasta el momento.
"La Liga Santafesina está viviendo un momento muy triste, por el fallecimiento de nuestro vicepresidente, Alberto Garau. Nos dejó habiendo podido ver y disfrutar lo que significó este momento histórico para la institución, con el acto de cambio de nombre y reconocimiento a nuestros campeones, el congreso de CONMEBOL con asistencias internacionales y la copa en la Liga.
Garau, fue una persona fundamental en la construcción de esta “Liga Somos Todos” que se trata de pregonar, y trabajar, buscando la participación de todos quienes quieran contribuir y mejorar a nuestra entidad.
La partida de Alberto deja un vacío muy grande, no sólo desde el punto de vista dirigencial, si no principalmente desde lo humano, por todo lo brindado hasta ayer y lo que Alberto quería dar.
El torneo de la Secretaría de Escuelas Deportivas quedó suspendido.
Sus restos serán velados en Serca, ubicado en calle Saavedra 2938 de la ciudad de Santa Fe, hasta las 18".