Por estas horas personal policial investiga dos maniobras delictivas del tipo “Cuento del tío” perpetradas contra dos estaciones de servicios YPF.
Una persona que dijo ser de la Banda de Los Monos llamó por teléfono a dos estaciones y pidió que le transfieran dinero: caso contrario, iban a atentar contra algún empleado.
Por estas horas personal policial investiga dos maniobras delictivas del tipo “Cuento del tío” perpetradas contra dos estaciones de servicios YPF.
Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche. Uno de ellos tuvo lugar en la zona de la Recoleta Santafesina, más precisamente en la estación de bulevar Pellegrini y San Martín.
El otro incidente ocurrió minutos después en una YPF ubicada en avenida Luján y avenida del Trabajo, en la ciudad de Santo Tomé.
En ambos casos una persona llamó al teléfono fijo y al ser atendido exigió que le transfieran la suma de 200 mil pesos. Caso contrario amenazó diciendo que iban a tomar represalias contra algún empleado.
El dato insólito (y preocupante) de la cuestión es que el autor de la llamada dijo ser un integrante de “La banda de Los Monos”.
Según trascendió en uno de los hechos el encargado del comercio habría transferido una suma de dinero, aunque en un monto mucho menor al solicitado.
Tras lo acontecido personal de Gendarmería Nacional y agentes del Comando Radioeléctrico iniciaron un dispositivo especial de custodia y vigilancia para las demás estaciones de servicios de ambas ciudades.