Luego de la intensa quema de pastizales, una serie de casas de la ciudad de Santo Tomé se incendiaron este miércoles por la noche.
Luego de la intensa quema de pastizales, una serie de casas de la ciudad de Santo Tomé se incendiaron este miércoles por la noche.
El domicilio más afectado está ubicado en calle San Martín al 1500 de Santo Tomé. El fuego superaba por varios metros la altura del techo de la vivienda siniestrada. Pero no sólo eso: había otras tres casas afectadas.
"Había gente en la casa incendiada (por las chispas que llegaban del foco ígneo), pero no en la construcción de atrás, que fue la que se incendió. Hasta donde sabemos no hubo heridos; sí hay un bombero golpeado y otro ahogado por el humo. Los residentes del inmueble están bien, hasta lo que sabemos", le dijo a El Litoral la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.
"Analizaremos seriamente resta situación y seguramente haremos las denuncias correspondientes, sobre la base de la investigación de los bomberos", confió a este medio la primera mandataria santotomesina.
El fuego se habría iniciado en unas palemeras, que luego afectaron una parte de la vivienda que estaba en construcción.
Algunos de los bomberos que estaban combatiendo el fuego en la zona de bañados del Salado se tuvieron que trasladar hasta ese domicilio.
Incendio de una vivienda en Santo Tomé y de pastizales en el bañado del río Salado