Danilo Chiapello
[email protected]
Delincuentes entraron al domicilio de un conocido abogado, en Castellanos al 800. Se llevaron pertenencias y algo de dinero.
Danilo Chiapello
[email protected]
La mañana del sábado había comenzado de manera apacible para la familia Dalla Fontana. Pero de repente se transformó en una pesadilla.
Es que en apenas algo más de una hora unos delincuentes irrumpieron en su domicilio, ubicado en Castellanos al 800 (detrás de Canal 13), donde “dieron vuelta” los dormitorios y sustrajeron distintas pertenencias.
La secuencia se inició a las 9.45 cuando Luis Roberto Dalla Fontana (73) decidió salir a hacer unos mandados. Claro que sin imaginar el mal momento que se acercaba.
Minutos antes de las 11.30 el profesional regresó a su casa. Y fue entonces cuando la peor imagen apareció ante sus ojos. El interior de su casa estaba “patas para arriba”.
* “Al parecer, los delincuentes entraron por una ventana que da a un patio. La trabaron con un palo para dejarla levantada, porque es una ventana grande. Desde allí, pasaron a los dormitorios donde hicieron un verdadero desastre.
Desparramaron cajones, los placares, los roperos, tiraron todo. Tironearon las puertas de los placares que estaban con llave. Hicieron saltar algunos tornillos.
Había cajones por el suelo y arriba de la cama. Vaciaron todo”, dijo hoy Dalla Fontana en diálogo con El Litoral.
“Por suerte, los rufianes no decidieron seguir su faena en otros ambientes”, agregó. “Quizás por una cuestión de tiempo... no lo sé. Sólo pasaron por el comedor y se fueron por la puerta principal del frente, que da a calle Castellanos”.
Escaladores
Con respecto al modo de ingreso, todo parece indicar que los intrusos escalaron por el frente de la casa hasta llegar al techo. Y desde allí se “descolgaron” al patio de la familia.
La maniobra supone un alto riesgo para sus autores. No sólo porque se concretó desde la vía pública, sino porque dicho barrio cuenta con un intenso patrullaje a toda hora.
En este sentido, una vecina hoy comentó que ayer le llamó la atención la presencia de una combi blanca, estacionada justo frente al domicilio del citado profesional.
Hasta los perfumes
A la hora de relevar lo que se llevaron los ladrones, Dalla Fontana apuntó que “sustrajeron una notebook; un GPS; dos abrigos míos y algo de dinero que había en la casa. No sé cuánto más se llevaron porque todavía estamos acomodando las cosas. ¡Ahh... y algo increíble! También se llevaron los perfumes míos y los de mi señora”.
* En cuanto a la situación del barrio, dijo que “acá pasan hechos delictivos de manera permanente. Pero es raro, porque hay una presencia de seguridad muy grande. Los patrulleros pasan a cada rato, también vemos agentes que andan caminando. Está la Gendarmería, la Prefectura, la policía local y hasta los de la Municipalidad. Pero siguen ocurriendo estos hechos de robo. En el caso mío, se ve que nos han estado observando. Nos vieron salir y entraron”, cerró.