Caso Loan Peña: Camila Nuñez pide ser testigo protegido tras implicar a familiares
La prima del niño desaparecido revela detalles sobre encuentros previos y acusa directamente a familiares.
La esposa de Diego “Huevo” Núñez aportará nueva información sobre la desaparición del niño.
12:16
A más de seis meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el viernes declaró Camila Nuñez, prima del nene de 5 años y una de las testigos clave para la causa. Ante la Justicia sostuvo que vio “muchas cosas” y que tiene “miedo” por su seguridad. Además, se le realizaron pericias psicológicas.
Si bien expuso el temor de hablar sobre la causa, se animó a contar verdades que acercarían a los culpables de la desaparición del pequeño. En eso, señaló a la tía del menor, Laudelina, como "la jefa" de la desaparición.
Loan Peña lleva casi 7 meses desaparecido en Corrientes
El abogado de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, reveló que Camila Núñez brindó aportes claves para la causa y habló de un grupo organizado para desaparecer al nene: “La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados. Millapi, Macarena… Camila aportó mucho al contexto”.
El abogado comentó que la joven señaló a Laudelina Peña como la persona detrás de la desaparición: “Camila es la que aporta que el rol de 'la jefa' es Laudelina Peña. No es un dato menor. Y está clarísima la coordinación con la que actuaron”.
“Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”, dijo la muchacha. Y agregó: “Yo tengo palabra. Mi palabra no tiene precio, Con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan, también”. Por lo pronto, tras señalar que habría una organización encargada de desaparecer al nene, encabezada por Laudelina Peña, se habló de reuniones previas y hay tentativas de dar con la verdad.
La prima del niño desaparecido revela detalles sobre encuentros previos.
Se quebró y pidió ser testigo protegido
Camila Núñez se derrumbó y está dispuesta a revelar toda la verdad. "No tiene alternativa, se acorraló a sí misma. Si no dice la verdad, terminará tras las rejas", afirmó contundente el periodista Alejandro Pueblas.
Camila optó por solicitar el beneficio de testigo protegido para asegurar su seguridad, tras comprometerse a brindar declaraciones cruciales que ayudarían a localizar al niño de 5 años.
Camila habría cedido y pidió revelar lo que sabe únicamente a la jueza. Sin embargo, como esto no es posible, la jueza dio intervención a los fiscales, advirtiendo que podría incurrir en falso testimonio y enfrentar una posible detención. A pesar de todo, ya admitió que tiene información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.