El loco escape del presunto asesino de Liliana Sala
Quien manejó el Jeep Renegade de la víctima protagonizó dos choques en la ciudad y se dio a la fuga. Finalmente abandonó el rodado a la altura del recicladero de basura. El hombre continúa en condición de prófugo.
El Litoral El Jeep Renegade blanco, propiedad de la víctima.
Quien robó y fugó con el Jeep Renegade propiedad de Liliana Sala (57), la mujer que fue encontrada ayer asesinada en su domicilio de Sauce Viejo, protagonizó un alocado raíd por la ciudad de Santa Fe, el que incluyó choques, fugas, el descarte de documentación y el abandono del vehículo en cuestión.
El primer dato de esta secuencia surgió a media tarde cuando agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 a Circunvalación Oeste y Hernandarias, debido a un accidente de tránsito.
Ni bien arribados los uniformados entrevistaron a un hombre de 37 años, el cual se conducía en un Renault Latitud, color gris, quien dio cuenta que momentos antes en el "rulo" de Circunvalación, a la altura del Hipódromo, había sido colisionado por un Jeep Renegade, blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.
El Litoral El Jeep Renegade blanco, propiedad de la víctima.
El Jeep Renegade blanco, propiedad de la víctima.Foto: El Litoral
"Dame los datos"
Agregó que al ver esta situación comenzó a perseguir al Jeep y al llegar a la altura de Hernandarias logró darle alcance. En dicho lugar pidió que se pasen los datos de los seguros ya que no había lesionados. Claro que todo esto sin imaginar que podría estar hablando con un asesino.
Como respuesta el conductor del Jeep bajó la ventanilla por donde arrojó la tarjeta verde del vehículo, saliendo de contra mano por Circunvalación hacia el cardinal norte.
Así las cosas con los datos aportados la policía realizó una verificación en la zona y al ingresar a la calle que da al recicladero sanitario, a unos 100 metros de la cinta asfáltica, se observó al Jeep que estaba metido entre unos pastizales.
Como es de rigor se procedió a verificar el rodado y se constató que no tenía ocupante alguno, por lo que se transmitió la novedad al 911 para consultar si el coche tenía pedido de secuestro.
Con los recaudos del caso se trasladó el vehículo hasta la subcomisaría 12da. donde se prosiguió con las averiguaciones de rigor. Y fue en esta parte donde se determinó que dicho rodado estaría involucrado en el caso de femicidio ocurrido en Sauce Viejo.
Según se supo éste no fue el único incidente de tránsito que protagonizó el conductor del Jeep. Un rato antes había tenido otra colisión en la zona de bulevar Pellegrini, donde también se dio a la fuga.
Todo lo acontecido fue informado a la fiscal en turno de Violencia de Género, doctora Alejandra del Río Ayala, quien dispuso que dicho vehículo sea verificado por los peritos de la AIC.